Día Nacional del TDAH

Una asociación, un colegio y una entidad unidas para favorecer los derechos de los niños con Tdah

Destinan recursos de manera gratuita al asesoramiento, la formación y la visibilización del trastorno, ya que todo ello supone un gran desembolso para las familias y no todas lo pueden asumir

El día 27 de octubre se celebra el Día Nacional del Tdah en España, con el objetivo de sensibilizar sobre este Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. Se trata del trastorno más habitual en niños y adolescentes y, sin embargo, todavía es un gran desconocido.

Ángel Terrón y Alberto Jiménez, fundadores de Educ-at Psicólogos llevan años luchando para favorecer los derechos de las personas afectadas, así como los de sus familias. En la búsqueda de este objetivo colaboran con asociaciones adscritas a la FEAADAH (Federación Española de de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad), muy especialmente con ANSHDA, cuya junta directiva lleva más de veinte años luchando, contra viento y marea, por dar a conocer el trastorno y mejorar las condiciones de vida de las familias y menores afectados por el Tdah.

«Tenemos que seguir luchando para demostrar que los niños y adolescentes con TDAH pueden conseguir un desarrollo como el del resto de compañeros»

También se ha sumado a esta causa el Colegio Nuevo Velázquez con el propósito de poner el acento en la autoestima y en la motivación de los alumnos, dos cualidades que su director, Carlos González, considera «los motores fundamentales de la vida de todo adolescente». González y su equipo tratan de demostrar que la adquisición de contenidos no tiene por qué hacerse sólo desde la lección magistral y que el éxito escolar del alumnado con este trastorno también es posible.

Los profesionales de estas tres entidades destinan recursos de manera gratuita al asesoramiento, la formación y la visibilización del trastorno, ya que, como explica Ángel Terrón, «este trastorno supone un gran desembolso para las familias, que no todas pueden asumir».

Con motivo de la celebración del día nacional, la FEAADAH ha conseguido, un año más, que se iluminen de color naranja monumentos emblemáticos de diferentes ciudades (en Madrid, la Cibeles, gracias a Anshda, y el Congreso de los Diputados y el Senado, gracias a la FEAADAH). «No puede ser de otra manera, tenemos que seguir luchando para demostrar que los niños y adolescentes con TDAH pueden conseguir un desarrollo como el del resto de compañeros. Y esto, concluye Terrón, sólo se puede conseguir con "visibilización, formación e implicación"».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación