Informe Snapchat

Amigos y familia, valores claves para la Generación Z

Un nuevo estudio de Snap revela que las conexiones significativas son más importantes que nunca y el 66% de estos jóvenes prioriza las amistades y sus familiares

Dos jóvenes se hacen un «selfie» DE SAN BERNARDO

S.F.

La Generación Z, es decir, los nacidos a partir de la segunda mitad del año 1990 hasta mediados del 2000, tienen un gran compromiso y saben qué es lo que quieren a la hora de relacionarse en internet. Según un informe sobre esta generación elaborado por Snapchat , una aplicación de mensajería, el 66% de ellos otorga el mayor valor a las relaciones con amigos y familia , así como a la responsabilidad para contribuir a hacer del mundo un lugar mejor.

Los nativos digitales aseguran que preocuparse por lo que piensen los demás es una causa de estrés. Estos jóvenes cuentan con fuertes valores y conciencia de sí mismos. De hecho, el 50% afirma ser fiel a uno mismo y asegura que preocuparse por lo que piensen los demás es una causa de estrés. Por ello, el 78% prefiere centrarse en aplicaciones que consideran entornos positivos .

También se centran en construir un futuro mejor , pues el 63% afirma sentir cierta responsabilidad de hacer del mundo un lugar diferente al actual. En este sentido, la Generación Z está significativamente más dispuesta que los Millennials (nacidos entre 1981 y 1996) y la Generación X (nacidos en los años 70') a comprometerse con cuestiones sociales, como acabar con la guerra actual o apoyar la inclusión.

Además, estos jóvenes buscan, según el estudio, el significado más profundo de su vida a través de las relaciones con los demás. Cuatro de cada cinco afirma que conectar con los amigos cercanos es la forma más fácil de sentirse feliz. La pandemia ha tenido un gran impacto y ha hecho que la necesidad de conexión con el resto sea aún mayor. Por ello, sus intenciones han cambiado: casi 4 de cada 5 miembros de la Generación Z planean pasar más tiempo en persona que antes de la pandemia .

Otra forma de comunicarse

La Generación Z se inclina por la comunicación visual para conectar e interactuar de forma creativa con los demás. Así, el 97% afirma haber utilizado alguna forma de comunicación visual al enviar mensajes a sus amigos. Este tipo de comunicación crea conexiones personales. Según el estudio, más de 2 de cada 3 utilizan la comunicación visual para conseguir una conexión más personal. Esta comunicación también permite una mayor expresión. Más de 3 de cada 5 pertenecientes a esta generación coinciden en que los avatares digitales o Bitmojis les ayudan a expresarse mejor.

Esta generación, además, es pionera en el uso de la Realidad Aumentada para jugar, mejorar sus experiencias de entretenimiento y aprender nuevas habilidades o estudios. Así, la Realidad Aumentada se convierte en el instrumento clave para conectar con las marcas. El 93% afirma estar interesado en utilizar la Realidad Aumentada para comprar, probarse maquillaje o ropa, experimentar y cambiar su aspecto. La Generación Z busca experiencias divertidas y sociales a la hora de comprar. El 88% de la generación Z está interesada en utilizarla para probarse maquillaje o ropa y al 44% le gusta experimentar y cambiar su aspecto.

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