ocio

Planes con niños para esta Semana Santa

Los días de vacaciones se pueden aprovechar de muchas maneras divertidas y educativas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las breves vacaciones de Semana Santa empujan a salir fuera, a hacer excursiones y a disfrutar de la familia. Salgas de tu ciudad o te quedes en casa, siempre habrá algo cerca para hacer con niños.

123456789
  1. Museo del Jurásico de Asturias

    Para los que están por el norte o viajen hacia allí. Un museo que a los niños les encantará. En un lugar privilegiado de la costa del Principado de Asturias, a 155 metros sobre el nivel del mar, se alza el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), un museo singular que, bajo la forma de una gran huella tridáctila de dinosaurio, acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre estos fascinantes reptiles.

    Con el «tiempo» como hilo conductor, en el MUJA se muestra la evolución de la vida en la Tierra desde sus inicios hasta la llegada del hombre, haciendo especial hincapié en el Mesozoico o Era de los Dinosaurios y en sus tres períodos: Triásico, Jurásico y Cretácico, a los que hace referencia cada uno de los tres dedos de la gran huella que forma el edificio.

  2. Parque Natural de Cabárceno. Cantabria

    Seguimos en el Norte. Esta vez en Cantabria. Allí se encuentra el Parque de la Naturaleza de Cabárceno que no es un zoológico convencional ni un parque natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 hectáreas de una antigua explotación minera a cielo abierto.

    En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno la vida se desarrolla en el ambiente más natural posible para los animales que lo habitan. Salvo la alimentación que se les facilita, el resto de las actividades están marcadas por su casi total libertad e instinto. Prácticamente todos ellos desencadenan peleas y luchas en época de celo por el control de las hembras y desde luego, salvo el instinto de supervivencia, el resto de sus sentidos son tan salvajes como en su hábitat natural.

    Es un lugar ideal para pasar el día en familia ya que dispone de numerosas zonas de recreo, merenderos, miradores, rutas botánicas, cafeterías, restaurantes, parque infantil...

  3. La casa de los peces. El espectacular acuario de La Coruña

    El Aquarium Finisterrae se encuentra a la orilla del oceáno Atlántico, junto al histórico faro de la Torre de Hércules.

    Toda la costa gallega se engloba en este museo: en la Casa de los Peces también viven los pescadores, los mercados, las canciones marineras... Incluso el espectacular entorno natural es una parte más del museo.

    Una de las principales atracciones es el Nautilus, una sala sumergida en el mar, en la que se pueden rervivir el el sueño de Julio Verne en «20.000 leguas de viaje submarino».

    En un decorado que recrea el gabinete del capitán Nemo, con una música compuesta para esta sala, miles de peces de 50 especies diferentes nadan a tu alrededor. Tiburones toro, águilas marinas, meros o rodaballos viven en este tanque de más de cuatro millones de litros de agua.

  4. Barrio Gótico de Barcelona

    Delimitar la visita a Barcelona a un solo espacio es casi un crimen, pero las vacaciones de semana Santa son muy cortas y hay que elegir algo. Por ello proponemos el Barrio Gótico como visita a hacer con niños. Se puede ver andando y admirar la arquitectura e incluso visitar la catedral. Su proximidad a las ramblas ofrece la posibilidad (si el tiempo acompaña) de comer en una terracita.

  5. Port Aventura. Ferrari land. Tarragona

    Uno de los Parques de atracciones más famosos del país. Cuando se inauguró supuso toda una revolución. Cuenta con varios ambientes y zonas temáticas: Mediterrània, Polynesia, China, México, Far West y SésamoAventura. Una de sus últimos estrenos es «Ferrari land» la marca del cavallino inagura su único parque temático. El espacio Ferrari ocupa una superficie de 70.000 metros cuadrados, junto a PortAventura y el Caribe AquaticPark.

    El Red Force, el acelerador vertical más alto y rápido de Europa, con 112 metros de altura y una aceleración de 0 a 180 km/h en sólo cinco segundos, es la gran atracción de un espacio que cuenta con una recreación de distintos monumentos italianos y que está salpicado de coches de carreras y de simuladores.

  6. Parque Europa. Madrid

    Para los que se quedan en Madrid o quieren hacer turismo por la zona, un sitio que les puede encantar a los niños es el Parque Europa. Es la mayor zona verde y de ocio de Torrejón de Ardoz. Se extiende sobre una superficie de 233.000 metros cuadrados, situada entre el barrio de Torrenieve y la Ronda Sur y cuenta con las reproducciones de los más emblemáticos monumentos de las principales ciudades europeas así como de diferentes zonas de ocio y multiaventura y una fuente cibernética inédita en toda Europa que realizará un gran espectáculo de agua, luz y sonido.

  7. Museo del Juguete. Ibi

    Para los que estén por la Comunidad Valenciana un plan precioso es visitar el Museo Valenciano del Juguete. Este es un centro para la conservación, la investigación y la difusión del patrimonio juguetero. Un espacio extraordinario que nos permite viajar al pasado y dejar que los juguetes nos hablen de las infancias vividas y los modos de entender el mundo en otras épocas. En él , los niños podrán acercarse a como eran los juegos de sus padres, abuelos e incluso bisabuelos...

    Los juguetes que se pueden ver en las nuevas instalaciones forman parte de los fondos del museo, compuestos por una variopinta colección cuya base fue la donación al pueblo de Ibi, por parte de los trabajadores de la Cooperativa Payá, de los fondos acumulados durante los años de existencia de la primitiva empresa, formados principalmente por juguetes de fabricación ibense y alemana y, en menor número, de otros lugares de España y del mundo. A la colección inicial se unió una más reducida propiedad del Ayuntamiento de Ibi y toda una serie de donaciones que se han venido recibiendo tanto de empresas como de particulares. Los fondos se completan con la maquinaria y útiles originales que podrán ser contemplados por los visitantes en el futuro.

  8. Parque Warner

    Un parque temático siempre es una buena idea. Diversión para pequeños y grandes. Esta temporada el parque Warner presenta a los superhéroes más conocidos, Superman, Batman, Linterna Verde, Flash y Wonder Woman, que conforman La Liga de la Justicia, y El Joker, Robin y Catwoman, que estarán en las calles de Gotham City.

    Pero también tiene una amplia oferta gastronómica ala que se suma un Foster´s Hollywood, con auténtica comida americana, para hacer un alto en la diversión y reponer fuerzas.

  9. Parque de Atracciones de Madrid

    En el Parque de Atracciones de Madrid la diversión está garantizada esta Semana Santa. Como todos los años, los personajes de Nickelodeon más queridos por los niños y los espectáculos participativos llegan al parque para divertir a grandes y pequeños.

    Los personajes de televisión que son un auténtico fenómeno para el público infantil esperan en el Parque de Atracciones de Madrid para hacer realidad el sueño más deseado de los niños. El Parque ofrece la posibilidad de ver, conocer, abrazar y hacerse fotos con La Patrulla Canina, Chase, Marshall y Skye, los famosos cachorros, que promueven entre los niños la ciudadanía, habilidades sociales y la resolución de problemas.

    .

Ver los comentarios