Sostenibilidad

Reciclar cuadernos para que otros niños sigan aprendiendo, la apuesta por la sostenibilidad de una empresa española

Ecoalf ha diseñado una colección de material escolar que añade «sostenibilidad al plan de estudios de cada estudiante», apuntan

S. F.

El diseño de los cuadernos reciclados para el colegio que se convertirán en nuevos cuadernos en el futuro es una muestra más del compromiso de la compañía española Ecoalf por «diseñar una colección de material escolar que añada sostenibilidad al plan de estudios de cada estudiante», tal y como advierten desde la empresa. Los cuadernos están hechos de papel y cartón 100 por cien reciclados que provinen de distintos lugares. «Hemos unido todo el material para formar un cuaderno fuerte, sostenible y de alta calidad: tal como todos necesitamos unirnos para crear una forma de vida sostenible para las generaciones futuras », señalan.

«Hemos conseguido que cada página de papel reciclado sea opaca, absorbente y de secado rápido, además de bordes y orificios perforados para que se puedan agregar fácilmente a las carpetas que resistan el año escolar», señalan. El proceso de fabricación de este producto es delicado: comienza triturando el papel desechado, mezclándolo con agua, tiñéndolo con tintes naturales (para evitar la contaminación del agua) y presionando con un sistema de agua de circuito cerrado, para ahorrar agua y aprovechar al máximo los recursos del planeta.

Una vez finalizado el curso, apuntan desde Ecoalf , «estos cuadernos se pueden reciclar y convertir en cuadernos nuevos para el año siguiente, de modo que se consigue plasmar una idea muy bonita: que otros niños puedan seguir aprendiendo durante muchos años sin dañar el planeta » . Ecoalf vuelve a demostrar con esta propuesta que el reciclaje no está reñido ni con el estilo ni con la tradición, puesto que ha contado para el diseño de los cuadernos con la empresa Miquel Rius, dedicada al diseño, producción y comercialización de cuadernos y accesorios para estudiantes y profesionales desde hace casi dos siglos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación