Manifestación 22N

La defensa de la vida tiene, por primera vez, su propio himno

Hoy se ha presentado un videoclip y se pretende que en la manifestación de 22N los asistentes sigan la coreografía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Aquí estoy yo» es el título de la canción que se ha consituido como el primer himno de «Cada vida importa» en defensa de la vida, la mujer y la maternidad. La letra de esta canción –escrita desde la Fundación Redmadre–, narra la historia de «una mujer joven que se queda embarazada y decide salir adelante con su maternidad, a pesar de que todo su entorno se opone a que nazca su bebé. Ante esta soledad, la sociedad civil la apoya y, finalmente, esta mujer da a luz a su hijo», explican desde la Fundación.

La música corre a cargo del reconocido compositor colombiano Héctor Tobo y Susana Feito, miembro de la junta directiva de la asociación evangélica Aesvida, ha sido la encargada de crear una coreografía.

«Hemos grabado un videoclip –que será presentado hoy lunes en rueda de prensa– en el que varios voluntarios bailan por las calles del centro de Madrid para apoyar la historia que narra la canción y esperamos que el día de la manifestación del próximo sábado todo el mundo se anime a bailarla al unísono».

Precisamente, el 22N Héctor Tobo viajará hasta Madrid para cantar en directo esta canción y animar al público allí concentrado a cantar por la defensa de la vida.

Las convocantes de esta manifestación son más de 40 asociaciones a las que se han adherido otras tantas nacionales y más de 50 de otros 26 países de cuatro continentes. El propósito de esta acción es exigir de nuevo la inmediata derogación de la vigente ley del aborto y la aprobación de una ley específica de apoyo y protección efectiva de la maternidad y, en particular, de las madres en situación de vulnerabilidad.

Ver los comentarios