Los chicos suelen marvegar por internet entre una y dos horas al día
Los chicos suelen marvegar por internet entre una y dos horas al día - fotolia

El 60% de los menores usa internet todos los días

El Gobierno formará a policías para garantizar la seguridad en el uso de internet por parte de niños

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno ha dado un paso más para garantizar el bueno uso de las nuevas tecnologías por parte de menores. Así el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo, han firmado un convenio de colaboración para formar a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE) sobre el uso seguro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por parte de los menores de edad. Se trata de conseguir reducir los peligros a los que se enfrentan los chavales en el uso de internet y las redes sociales.

Durante la firma de este convenio el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha adelantado algunas cifras de la encuesta realizada por la Secretaria de Estado de Seguridad que da muestra del comportamiento de los menores y de los padres ante el fenómeno de Internet.

Según este estudio, la mitad de los padres autoriza a sus hijos/as a usar Messenger, Whatsapp y a navegar por internet en cualquier momento y, sin embargo, casi ninguno le deja comprar por la Red o proporcionar información personal a otros.

Casi un 60% de los menores entrevistados usan internet todos los días y la frecuencia de uso más habitual es «entre una y dos horas». Además, según esta encuesta, un 42% de los menores reconoce haber visto imágenes groseras a través de «pop-up» o mediante páginas de vídeos.

El secretario de Estado de Seguridad ha alertado de que las fotos y vídeos que suelen ser compartidos con personas de confianza, posteriormente son difundidos por otros de «forma geométrica», alcanzándose un número muy alto de visionados.

Ver los comentarios