poster Vídeo
Vídeo: carolina mínguez
Vídeos ABC

Cómo viajar más de una semana con equipaje de mano

La ropa y enseres necesarios para un viaje de 7 o 10 días pueden acomodarse en una maleta de cabina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El auge de las aerolíneas de bajo coste ha reducido los precios de los billetes de avión hasta el punto de que, a veces, resulta más caro facturar una maleta, que el propio pasaje.

Cualquier billete da derecho a portar un bulto como equipaje de mano con unas determinadas medidas, para aerolíneas como Iberia son 56cm. x 45cm. x 25cm. asas, bolsillos y ruedas incluidas. En el caso de Ryanair, la compañía low cost más popular, hay que recordar que las medidas son más pequeñas: 55cm. x 40cm. x 20cm. En cuanto al peso máximo, oscila entre los 8 y los 10 kilos dependiendo de la compañía.

Con estas dimesiones es posible llevar lo necesario para más de una semana y una vez en el destino, si queremos alargar la estancia, se puede recurrir a una lavandería para hacer la colada.

Hay trucos muy sencillos para conseguir meter todo el equipaje en una maleta pequeña; uno de ellos racionar las cantidades de cremas, perfumes, medicamentos, etc. ajustándolos al periodo de tiempo que se vaya a estar fuera. Así se reduce volumen y peso.

Hemos hecho una maleta de invierno con ropa y accesorios para una semana e incluye: ropa interior para 7 días, 4 camisetas, 3 jerseys, 2 vestidos, 3 pantalones, 1 camisa, 1 pijama, gorro, bufanda y guantes, 1 par de zapatos, 1 cinturón, neceser con artículos de aseo, cremas, lentillas y cargador de móvil. A esto hay que sumar la ropa que llevemos durante el vuelo, que será la más voluminosa: abrigo, chaqueta, botas, etc.

En caso de tener que llevar una toalla, las de microfibra son ligeras, cumplen su función y apenas ocupan espacio. Si el lugar de residencia es un «hostel» al que se deben llevar sábanas, quizá ocupe menos espacio un saco de dormir de verano bien enrollado.

El resto de trucos para encajar las pertenencias de un viaje de una o dos semanas en una maleta de cabina, en el vídeo sobre estas líneas.

Ver los comentarios