poster Vídeo
Vídeo ABC

Es tiempo de setas en el mercado

En nuestra visita semanal al mercado nos aseguran que comienzan a llegar gran variedad de setas al mercado, a lo que hay que sumar las peras de agua y los pescados blancos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Lo que es ahora mismo de temporada son todas las setas, tanto los boletus, como las setas de cardo y algún níscalo que empieza a aparecer» nos asegura Jesús Sánchez, frutero del mercado de Antón Martín. Tampoco debemos olvidarnos de la calabaza, la coliflor, los grelos y las berzas. En cuanto a fruta es tiempo de plátanos, mandarinas y chirimoyas pero también de peras de agua durante el próximo mes y medio «ya que luego lo que hacen es que las recolectan y las guardan en cámaras».

En los pescados hay que aprovechar la bajada de precio de la merluza y la abundancia de pescados blancos «como lenguados o gallo que está viniendo buenísimo» explica a ABC Javier Ramón Prada, pescadero del mismo mercado.

El pescado azul, sin embargo, es pescado de verano y la temporada llega a su fin «de hecho el boquerón ha subido y sardinas ni siquiera ha habido». En el resto de productos de mercado como la carne y el pollo no ha habido variaciones de precio ni oferta.

imagen
Ver los comentarios