De izq. a der., Estelle Lefebure, Victoria Abril, Arielle Dombasle, Blanca Li, Farida Khelfa y Rossy de Palma
De izq. a der., Estelle Lefebure, Victoria Abril, Arielle Dombasle, Blanca Li, Farida Khelfa y Rossy de Palma - afp

Cumbre de divas españolas en la exposición de Jean Paul Gaultier

El diseñador reúne a Victoria Abril, Blanca Li, Rossy de Palma y Bibiana Fernández en París

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dicen que París bien vale una misa. La frase, falsamente atribuida a Enrique de Navarra, cobró un nuevo sentido en la noche del lunes. Jean Paul Gaultier, hijo adoptivo de la Ciudad de la Luz y enfant terrible preferido de las parisinas, tiró la casa por la ventana para celebrar la inauguración de una gran exposición que recorre sus casi 40 años entre costuras. En realidad, Gaultier tiró el Grand Palais por la ventana. Este gigante de piedra, que culmina en una espléndida cubierta metálica acristalada, acoge desde hoy, y hasta el 3 de agosto, una gran colección de piezas icónicas -y otras inéditas- firmadas por el hombre que creó el provocativo sujetador en forma de cono que coronó a Madonna como la «chica material».

Solo Gaultier pudo reunir bajo el mismo techo a todas sus musas y clientes. La actrizCatherine Deneuve, la cantante Arielle Dombasle, la exmodelo Estelle Lefebure, el político Jack Lang, el diseñador Christian Louboutin o la cantante Nana Mouskouri no quisieron perderse la gran fiesta de Gaultier. Sin embargo, la «tropa» de amigas españolas del modisto fue la que se robó todo el protagonismo de la velada.

Victoria Abril, Rossy de Palma, Blanca Li y Bibiana Fernández revolucionaron el photocall haciendo de las suyas. Las chicas de Almodóvar aprovecharon el reencuentro para recordar los buenos tiempos en los que Gaultier convirtió a todas ellas en iconos de una generación (el diseñador creó el vestuario de Abril para el filme «Kika», de 1993, y De PaLma ha cerrado numerosos desfiles del creador).

En octubre del año pasado, Gaultier, un enamorado confeso de España, anunció su retirada del prêt-à-porter para consagrar su talento únicamente a la creación de Alta Costura. En su último desfile, eligió a Rossy de Palma para ejercer de maestra de ceremonias de su show de despedida, una auténtica fiesta de homenaje a su imaginario en la que desfilaron todos sus hitos. Poco menos de seis meses después, sus musas han vuelto a reunirse en la apertura de esta retrospectiva que exhibe 175 vestidos y accesorios, a los que se suman un centenar de fotografías y vídeos que reflejan sus colaboraciones con artistas como Andy Warhol, Cindy Sherman, Richard Avedon o Peter Greenaway.

Ver los comentarios