El violento historial de River Viiperi, el exnovio «modelo» de Paris Hilton

La influencer Jessica Goicoechea sufrió una brutal agresión por parte del ibicenco, su pareja con quien convivía

Viiperi llevaba dos años con Jessica Goicoechea EFE
Angie Calero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mientras algunas víctimas de violencia de género buscan ayuda llamando al 016 -el teléfono de asistencia y apoyo a mujeres en esta situación-, otras sufren en silencio agresiones por parte de sus parejas durante el estado de alarma. A principios de esta semana, «La Vanguardia» se hacía eco de un caso que concierne a una pareja de famosos: una fuerte discusión entre River Viiperi (28 años) y Jessica Goicoechea (24) terminó con la detención por parte de los Mossos d’Esquadra del que fuera novio de Paris Hilton (39).

La modelo e influencer se ha convertido en la primera famosa víctima de violencia de género durante el confinamiento . Lamentablemente, no es la única mujer que se encuentra en esta situación. Según los datos aportados por el Ministerio de Igualdad, desde el día 14 y hasta el 29 de marzo, la llamadas al 016 han registrado un aumento del 18,21 por ciento respecto al mismo periodo del mes anterior, lo que supone un total de 521 llamadas más. En comparación con la segunda quincena del mes de marzo de 2019, el aumento ha sido del 10,52 por ciento, por lo que la cifra total de llamadas de mujeres pidiendo auxilio en el primer periodo de cuarentena ha sido de 6.271 .

Los hechos ocurrieron el 28 de marzo, cuando Goicoechea y Viiperi se encontraban confinados en su apartamento de Barcelona . Según ha sabido ABC, habían roto poco después de decretarse el estado de alarma y ella, que era quien pagaba el alquiler, le había dicho a Viiperi que debía abandonar el piso en cuanto terminara la cuarentena. «Él le contestó que el contrato estaba a su nombre y que no pensaba irse », cuenta una fuente cercana a la expareja. Ante la negativa de Viiperi, Goicoechea pensó que la mejor solución era hablar con el propietario de la casa para comunicarle que, en cuanto la situación lo permitiera, ella no pagaría más mensualidades y buscaría otra vivienda. «River vivía de ella. Era su representante. Cuando se enteró de que Jessica había hablado con el casero, empezó la pelea», relata la misma fuente. «Le cogió del pelo y le golpeó. A ella se le rompieron varias uñas y sangraba mucho», añade.

Viiperi saltó a la fama en 2012 por salir con Paris Hilton EFE

Encerrada en el baño

Esta semana se difundió en redes sociales un vídeo de la pelea, donde se ve cómo Viiperi agarra a Goicoechea para encerrarla en el baño, mientras ella le suplica entre gritos que la deje en paz. Antes de esta escena, Jessica pudo llamar a su padre, quien estaba al tanto de la situación de su hija con Viiperi. «Solo le dio tiempo a decirle que él se estaba poniendo muy violento », explica la misma fuente. «La encerró en el baño y le quitó el móvil. El padre, al ver que no contestaba el teléfono, llamó a la Policía», concluye. La pareja llevaba dos años de relación.

No es la primera vez que Viiperi tiene un comportamiento violento . En 2012, cuando salía con Paris Hilton, protagonizó una pelea en un club de Las Vegas debido a un ataque de celos, por la que también fue detenido. Algunos colegas de profesión (ha trabajado para Ck One o Tommy Hilfiger) le definen como «chulo» y «machista».

El modelo ibicenco, que ha quedado en libertad con cargos, días más tarde negó los hechos en un comunicado publicado en Instagram. Y aunque tras la pelea Jessica no quiso prestar declaración, ha confirmado que ha puesto el caso en manos de sus abogados.

Según ha podido saber ABC, Viiperi salió de Barcelona el mismo día de la detención, mientras que Goicoechea volvía a su casa acompañada por su hermano Cristian , quien no se despega de ella.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación