Publicaciones mexicanas como «El Tiempo» se preguntan si el conocidio artista podrá enderezar su carrera
Publicaciones mexicanas como «El Tiempo» se preguntan si el conocidio artista podrá enderezar su carrera - ABC

El verano más difícil de Luis Miguel

El cantante mejicano se mantiene alejado de los escenarios por problemas de salud, mientras se enfría la relación con su expareja y sus hijos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luis Miguel Gallego Basteri, uno de los cantantes latinos más importantes del mundo no atraviesa por un buen momento, y a su alrededor se le multiplican los frentes. El cantante de 46 años tiene problemas de salud y familiares, además se encuentra en este momento alejado temporalmente de los escenarios.

Esta difícil situación le habría llevado a suspender su tour por los Estados Unidos, que se iba a desarrollar a principios de este año, así como la postergación de los conciertos programados en el Auditorio Nacional de México DF.

En concreto, ante una caída durante un concierto en la ciudad de Palenque, en el sur de México, se ha apuntado que estaba teniendo problemas de alcohol. Sin embargo publicaciones como LOC han venido desarrollando una de las teorías con más peso es que esa caída, y la cancelación de la mayoría de sus conciertos, era debido a un trastorno llamado «tinnitus», que genera sonidos y golpes en un oído del cantante. Además, su representante ha afirmado que tiene un cuadro de laringitis, por esos motivos no vuelve a los escenarios.

Problemas familiares

Su ex mujer, la actriz Aracely Arámbula, que compartió en sus redes sociales una imagen de un regalo hecho por sus hijos a Luis Miguel por el día del padre.

Pero según ella misma ha confirmado en una entrevista al diario mexicano «El Tiempo» «conforme pasa el tiempo y él no los busca, creo que ellos ya no lo ven como un padre, porque eso se da en la convivencia diaria». Al respecto la antigua intérprete ha asegurado que «ojalá que si algún día quiere recuperar el tiempo perdido, no sea demasiado tarde».

Luis Miguel, después de estar 8 semanas desaparecido de las redes sociales, hace tan solo tres días ha compartido una foto en su cuenta de Instagram: «Muy pronto... Bajo Construcción».

Ver los comentarios