Posible reconciliación entre la viuda y los hijos de Johnny Hallyday

El paraíso fiscal de St.-Barth quizá unir en cierta medida los intereses familiares de los herederos

Viuda e hijas de Johnny Hallyday MICHEL VIALA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los paraísos fiscales unen mucho a las familias que pueden disfrutarlos. Laeticia , la viuda de Johnny Hallyday , «tiende la mano» a los hijos de distintas madres de su difunto esposo, para evitar que se envenene la polémica que los enfrenta sobre la tumba y la millonaria herencia del antiguo «ídolo de los jóvenes» franceses .

Johnny Hallyday falleció el 2017 y está enterrado en Saint-Barthélemy, una diminuta isla descubierta en el Caribe por Cristobal Colón, que terminó convirtiéndose en un privilegiado paraíso fiscal, integrado administrativamente en las Antillas francesas.

Consagrado como «héroe nacional» por Emmanuel Macron , Johnny Hallyday residía en Saint-Barthélemy (St.-Barth, en la jerga del turismo cosmopolita) por razones fiscales, intentando «optimizar» sus ingresos, evitando pagar lo menos posible en su patria, Francia.

Según su viuda, el cantante había deseado ser enterrado en Saint-Barthélemy, «un lugar de paz y tranquilidad». Esa última voluntad fue respetada. Y los restos mortales del cantante reposan en el cementerio marino de Lorient, en la isla de su residencia fiscal .

Laeticia Hallyday y dos de los hijos y herederos de Johnny, David Hallyday y Laura Smet , llevan dos años disputándose el reparto de una herencia millonaria. Esa disputa tomó rumbos más agrios cuando comenzaron a publicarse noticias sobre una aparente «nueva vida» (sentimental) de la viuda, acompañada de sus hijos adoptivos.

Johnny Hallyday y su mujer Laeticia AFP

Los enfrentamientos continuaron agravándose cuando los hijos se enteraron que su madre política había decidido exhumar los restos de Johnny para trasladarlos «proximamente» a una tumba familiar , construida con aparente sigilo. Laura Smet lanzó una operación judicial urgente y triunfante: consiguió que la exhumación fuese paralizada.

La viuda ha respondido «tendiendo la mano» a sus rivales e hijos políticos: prometiendo públicamente que serán «asociados» a la futura exhumación, invitándolos a «participar» en todas las «operaciones» del traslado de los restos mortales del cantante de una tumba «pública» a una tumba «privada» .

Las «comadres» parisinas especializadas en estos asuntos estiman que se trata de un «gesto» que pudiera culminar con una hipotética reconciliación de los herederos, siempre enfrentados por la gestión definitiva de un patrimonio póstumo francamente considerable, evidentemente asociado a la residencia de Johnny Hallyday en el fabuloso paraíso fiscal de Saint-Barthélemy / St.-Barth.

Laeticia Hallyday está «rehaciendo» su vida en California, en Los Ángeles, donde su esposo tenía otra residencia, muy alejada de su patria natal, que tanto lo quería. Laura Smet sí vive en Francia. David Hallyday oscila entre varios domicilios. El paraíso fiscal de St.-Barth quizá unir en cierta medida los intereses familiares de los herederos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación