Rovira, envuelto en una polémica de la que le costó salir
Rovira, envuelto en una polémica de la que le costó salir - ISABEL B PERMUY

Los polémicos dichos de Dani Rovira, ¿perjudican o benefician a la marca Intimissimi?

La polémica generada por sus sucesivos mensajes del actor generó la furia de los usuarios en las redes sociales

Madrid Actualizado: Guardar
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Uno de los temas que concentró la atención de los usuarios de las redes sociales esta semana estuvo relacionado con la fuerte polémica generada por los dichos del actor Dani Rovira en su cuenta de Twitter con respecto a la última campaña de la marca Intimmisi.

En su perfil en la red social, el actor había publicado una frase en la que vinculaba su admiración por la belleza de Irina Shayk en las fotos en ropa interior con posibles acusaciones futuras de «machismo».

«Atención, hombres de España, no miréis las marquesinas en estos días. No vaya a ser que unas fotos de ‘ Intimissimi’ os tachen de machistas», había publicado en Twitter.

Lo que no imaginaba es que esa simple frase dispararía luego un aluvión de críticas en las redes sociales.

La respuesta negativa de muchos usuarios y su enojo por los dichos del actor fueron tales que, en la misma tarde del jueves, Rovira se vio obligado a pedir disculpas. Y al día siguiente, escribió un largo descargo en Instagram, que reavivó nuevamente la polémica.

Toda esta cuestión hizo que, de manera indirecta, durante dos días la marca Intimissimi estuviera en boca de todo el país –teniendo en cuenta, por ejemplo, que el hashtag #DaniRovira fue Trending Topic el día jueves - y la foto de Irina Shayk para la campaña de la firma fuera objeto de una gran cantidad de comentarios en las redes sociales.

El impacto en la marca

A la hora de evaluar cuál fue el impacto que tuvo esta polémica en la marca, Juan Chaparro, experto en marketing de AOM Comunicación, indica que «humoristas profesionales como Dani Rovira pueden verse sometidos a esta lapidación colectiva si resbalan mientras tocan temas sensibles. El problema viene cuando el humor es perspicaz y cala hondo ya que, de esta forma, incluso afirmando tanto una cosa como la contraria, se consigue ofender a los mismos colectivos».

Sin embargo, para la marca, el efecto del debate parece tener un saldo más que positivo en materia de visibilidad e impacto. De hecho, «en lo que a marketing se refiere, esta polémica solo puede ser beneficiosa. Intimissimi solo actúa como víctima, ya que es un tercero quien ha hecho tales afirmaciones», indica Chaparro y agrega que «gracias a ella, todos hablamosde su campaña, comentamos las virtudes de contar con Irina Shayk y nos referimos a sus escaparates».

Por otro lado, el último descargo de Rovira parece haber sido recibido con bastante aceptación por los usuarios: hasta el momento, ya supera los 50.000 «me gusta» en Instagram.

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