George Clooney y Amal. A la dcha. Rande Gerber y Cindy Crawford
George Clooney y Amal. A la dcha. Rande Gerber y Cindy Crawford - ABC

El pelotazo inmobiliario de Clooney en México

El actor y su socio, Rande Gerber, han vendido sus casas gemelas de Cabo San Lucas (México) por 88 millones de euros

CANNES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actor y director estadounidense George Clooney y su mejor amigo, el empresario Rande Gerber –marido de la supermodelo Cindy Crawford– han traspasado la propiedad de la mansión que ambos compartían en Cabo San Lucas (México). ¿El comprador? La prensa azteca sospecha que se trata del multimillonario Carlos Hank Rhon, quien habría desembolsado cien millones de dólares (88 millones de euros). La operación ha supuesto todo un pelotazo inmobiliario para Clooney y Gerber, quienes obtendrán más liquidez para invertir en otros negocios. Según datos de «Forbes», Hank Rhon posee activos industriales, inmobiliarios y en el sector de los transportes.

La casa, que salió a la venta en julio de 2015, es una edificación dividida en dos áreas. La transacción ha tardado varios meses en realizarse debido a las exigencias legales de Los Cabos.

Durante este tiempo, agencias inmobiliarias de lujo distribuyeron magníficas fotografías de la propiedad levantada por el empeño de Gerber y Clooney de compartir sus vacaciones familiares.

Tal y como cuenta la revista «US Weekly», la magnífica villa, situada en una playa de Cabo Beach, fue diseñada por el arquitecto mexicano Ricardo Legorreta sobre un acantilado con una vista panorámica de 180 grados sobre el mar de Cortés. Ambas mansiones, unidas a través de una zona común, cuentan con su propio patio y su terraza abierta al océano Pacífico. Son complejos independientes, aunque construidos de manera que funcionan con ventilación cruzada. La arquitectura da respuesta al clima desértico de esta zona y las casas fueron diseñadas con la idea de que dos familias compartieran sus vidas en ellas. Por eso, el nombre de la propiedad es «Casamigos», como el tequila que Gerber y Clooney han desarrollado como línea de negocio.

Decoradores

Ambos inmuebles forman un conjunto independiente uno del otro, adaptándose a las personalidades de sus dueños. La vivienda de Crawford y Gerber es confortable, elegante e informal, pensada para la vida en familia (la pareja tiene dos hijos, Kaia y Presley); mientras que la de Clooney es más típica de un hombre soltero, debido a su estética minimalista. La casa de Clooney, diseñada con materiales de madera y piel, fue decorada por Ralph Lauren y tiene terraza, jacuzzi, jardín para hacer barbacoas y gimnasio. Al igual que la de Gerber y Crawford, cuenta con siete habitaciones y diez baños.

Tras su matrimonio con la abogada británica Amal Alamuddin, en 2014, George Clooney ha pasado de ser el soltero más cotizado de Hollywood al marido más envidiado. Su matrimonio ha supuesto un vuelco en el estilo de vida del actor, que ha cambiado la soleada California por los parajes húmedos de la campiña inglesa.

Más allá del dinero obtenido por la suculenta operación inmobiliaria, otra de las razones de la venta de su casa en Los Cabos responde a la apretada agenda del protagonista de «Money Monster», filme dirigido por Jodie Foster y protagonizado con Julia Roberts, que acaba de presentarse en Cannes. Su continuo ir y venir le impide pasar más tiempo en la costa mexicana. Clooney, además, se ha comprado un cottage en Inglaterra, terreno más afín con su carismática esposa.

Ver los comentarios