Patricia Rato aclara que «no es verdad» que vayan a embargar sus propiedades
Patricia Rato aclara que «no es verdad» que vayan a embargar sus propiedades - GTRES
Gente

Patricia Rato se defiende: «No debo ni un euro a Hacienda»

Su nombre apareció en una lista de aquellos a los que no se les ha podido notificar un embargo

MadridActualizado:

El pasado 20 de septiembre el Boletín Oficial de Estado (BOE) publicaba el nombre de Patricia Rato Salazar Simpson en la lista que la Agencia Tributaria emite con los nombres de todos aquellos a los que no se les ha podido notificar el anuncio de un embargo por diferentes motivos, el más común es que el domicilio actual no esté registrado. Según esa notificación, la exmujer del torero Juan Antonio Ruiz «Espartaco» tiene un plazo no muy largo (hasta el 5 de octubre) para hacer efectiva la deuda que le apremian con el fin de no ejecutar ese embargo, que afectaría a tres de sus propiedades.

Lógicamente, que la sobrina del exministro de Economía y Hacienda y exdirector del grupo financiero Bankia, Rodrigo Rato, apareciera dentro de esa lista del BOE, hizo que la noticia saltara de forma casi automática para sorpresa de la propia Patricia que, según explica, también se enteró del tema a través de este mismo informe. Patricia dice que está «tranquila», dado que asegura que no tiene nada fuera de lo que marca la Ley. Pero también está dolida por la rapidez con la que su nombre ha saltado a los medios de comunicación con esta noticia, y que se le asocie a un asunto así, es algo que no le agrada en absoluto. Por eso, ha querido aclarar que ella no debe «ni un euro a la Hacienda Pública».

Patricia añade que ese expediente se debe a la deuda que tiene uno de los propietarios con los que comparte unos terrenos en régimen de proindiviso. «Yo no debo nada, ni es cierto que me vayan a embargar mis propiedades. Lo que pasa es que hay otra persona que sí tiene un problema fiscal y forma parte del proindiviso en el que estamos metidos más propietarios», señala.

Cambio de casa

«Las notificaciones no sé adónde me habrán llegado, porque antes vivía en Sevilla. Hay cartas que aún me llegan a casa de mi madre, y eso que desde hace un año figura mi residencia de Madrid», agrega, en conversación teléfonica con ABC. Por otro lado, Patricia apunta que estaba de vacaciones cuando intentaron contactar con ella: «La última notificación llegó el día 5 de agosto, cuando estábamos fuera y se pasó el plazo al regresar».

Para evitar futuros malentendidos, Patricia quiere destacar que aunque se ejecutase el embargo, ella no perdería esas propiedades porque todas sus cuentas están en orden. «En el caso de ejecutar ese embargo, mi parte del terreno no estaría afectada porque insisto en que yo no tengo ninguna cuenta pendiente».