El popular Tony Soprano en la ficción con un reloj similar al que le fue robado
El popular Tony Soprano en la ficción con un reloj similar al que le fue robado - ABC
GENTE

El paramédico acusado de robar el reloj a Gandolfini mientras agonizaba no se presenta en el juicio

El protagonista de «Los Soprano» falleció de un infarto en Roma, en 2013. Durante las maniobras de reanimación le sustrajeron un Rolex de 2.550 euros.

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La noche del 21 de junio de 2013, el actor James Gandolfini, célebre por interpretar al capo mafioso Tony Soprano en la teleserie «Los Soprano», falleció en un hospital de Roma víctima de un infarto. Poco antes antes, el intérprete se había desplomado en la habitación de su hotel, desde donde fue trasladado al centro hospitalario en ambulancia. Pero nada se pudo hacer por su vida.

Gandolfini se encontraba de vacaciones en Italia junto a su esposa, la hawaiana Deborah Lin, y el hijo de ambos, Michael, quien por aquel entonces tenía 13 años. La familia había estado visitando la ciudad y el Vaticano, y tenían previsto dirigirse desde Roma a Sicilia, invitados por el Festival de Cine de Taormina.

La desaparición del intérprete fue una sorpresa y supuso una enorme conmoción debido a la popularidad de su personaje, un mafioso que debía lidiar con una familia disfuncional, al tiempo que manejaba con mano de hierro una organización criminal. «Los Soprano», de la cadena HBO, se emitió por cable entre los años 1999 y 2007, y está considerada por el sindicato de guionistas de Estados Unidos como una de las series mejor escritas de la historia.

Poco después de conocerse la muerte de Gandolfini, se conoció un sórdido detalle en torno a su fallecimiento: su familia denunció la desaparición del reloj Rolex que el actor llevaba en la muñeca en el momento del infarto. Al parecer fueron dos trabajadores del hotel quienes avisaron a la familia. El reloj estaba valorado en 2.550 euros.

Uno de los paramédicos que le atendieron en la habitación del hotel romano fue acusado de robar el reloj a Gandolfini, mientras realizaba maniobras de reanimación o durante su traslado al hospital. Este lunes, Claudio Bevilacqua (43 años), el acusado, debía presentarse en un tribunal romano para ser juzgado por el robo, pero el paramédico no se personó en la sala. Sus abogados presentaron al juez una petición para retrasar la vista.

El juicio ha sido finalmente pospuesto hasta el próximo mes de noviembre.

Ver los comentarios