El olfato para los negocios de Gerard Piqué

La última apuesta del jugador ha sido en el mundo de los videojuegos deportivos con un desembolso de tres millones de euros en la compañía francesa Sorare

Gerard Piqué GTRES

ABC

Hay dos tipos de jugadores de fútbol: los que solo piensan en su carrera deportiva y los que, como Gerard Piqué (33 años), tienen un ojo puesto en el campo de fútbol y el otro, en los negocios. El barcelonés tiene un gran olfato empresarial y desde hace años invierte en empresas de diferentes sectores y en propiedades inmobiliarias.

Su última apuesta ha sido en el mundo de los videojuegos deportivos con un desembolso de tres millones de euros en Sorare, la compañía francesa dedicada al «fútbol fantasy» . Formará parte del Consejo de la empresa como Asesor Especial. «Hay un enorme potencial en el segmento de los juegos deportivos en esta economía digital donde la atención de las audiencias es la única moneda realmente importante. Tengo ganas de ayudar a Sorare a expandir sus acuerdos con distintas ligas de fútbol, clubes y jugadores de todo el mundo para construir la mejor experiencia de fantasy fútbol que exista», indicó Piqué.

No es la primera vez que la pareja de Shakira entra en este sector. Ya tuvo una experiencia fallida con Kerad Games. Tras cuatro años de actividad tuvo que cerrar con una gran pérdida para su bolsillo. Sin embargo, se puede decir que Piqué ha tenido mucho ojo a la hora de invertir el pastizal que cobra en el Barça como central.

Se inició en el mundo de los negocios con la hamburguesería Yours . Después fundó Kerad Holding , que se dedica inversiones inmobiliarias, Kerad Project , dedicado a la representación de deportistas y los derechos de imagen y marketing a inversiones e imagen, y Kerad Games. Invirtió en el sector alimentario, los videojuegos, las gafas de sol, propiedades inmobiliarias y también se adentró en el mundo del periodismo con The Players's Tribune, una plataforma de contenidos para deportistas.

Su entusiasmo por diversificar y expandir sus negocios le llevó también a relanzar la Copa Davis a través de Kosmos Holding. Y es que además de olfato, lo que no le falta es capital. En el programa «La Resistencia» de Movistar+, presentado por David Broncano, se jactó de tener un patrimonio superior al presupuesto del Espanyol durante la temporada 2018-2019.

Tiene la dicha además de poder compartir esa fortuna con la mujer de su vida , Shakira. Con la cantante de Barranquilla ha formado una familia de la que presume siempre que puede. Sus hijos, Milan y Sasha, son el broche de oro a una relación que comenzó en 2010.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación