José Ignacio Frade deja en la calle a su hijo en pleno estado de alarma

Un juzgado de Pozuelo de Alarcón (Madrid) abre diligencias penales contra el cirujano plástico por desentenderse de su hijo de 16 años. Tras dormir en comisaría y en un Centro de Menores, el joven se encuentra en casa de su abuela de 80 años

El doctor Frade, en 2016 J. GARCÍA
Angie Calero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) abrió diligenacias previas el pasado 25 de marzo contra el cirujano plástico José Ignacio Frade por un delito de abandono de menores contra su hijo de 16 años de edad.

Los sucesos ocurrieron el pasado 19 de marzo, cuando Frade se encontraba en su domicilio de la urbanización de Montealina, en Pozuelo de Alarcón, y llamó a la policía asegurando que su hijo de 16 años le había agredido físicamente . Los agentes se desplazaron hasta el chalet y se llevaron al menor y al padre a comisaría para prestar declaración. «Él es un hombre muy corpulento y el niño dice que no le pegó, que fue al revés. Cuando Frade quiso denunciarle, insistió en que quería una orden de alejamiento, pero no presentó ningún parte de lesiones. El niño fue explorado por un médico y sí tenía lesiones leves. No llegó a poner la denuncia y se volvió a su casa. Abandonó al niño en comisaría », cuenta a ABC Pedro Mendizábal, abogado de la abuela materna del niño, quien le pidió que interviniese en el caso al encontrarse la madre lejos de Madrid.

Tras pasar la noche en el calabozo de la comisaría de Pozuelo de Alarcón, el joven fue trasladado al Centro de Menores del distrito madrileño de Hortaleza. Ese mismo día, Frade acudió en un taxi hasta allí con todas las pertenencias de su hijo metidas en maletas.

En un centro de menores

«Desde el centro le dijeron al padre que se llevara a su hijo a casa porque si le dejaba ahí tendría que dormir en el suelo, ya que no tienen espacio para más gente. Frade se dio la vuelta y se fue», explica Mendizábal, quien volvió al día siguiente al centro para llevarse al menor a casa de su abuela. Dos días después, el lunes, el menor volvió a casa de su padre. «Lo hizo porque allí tiene sus cosas y los libros del colegio y porque considera que es su padre quien tiene que hacerse cargo de él porque tiene su custodia, no su abuela de 80 años. El chico lleva días vagando por ahí y puede estar contagiado de coronavirus, no es el momento para que esté en contacto con ella», dice el abogado.

Cuando el niño llegó al chalet, Frade le abrió la verja, llamó a la Policía y les dijo a los agentes que el chico había saltado la valla. Mendizábal se desplazó hasta la casa, recogió al menor y lo llevó de vuelta con su abuela.

ABC se ha puesto en contacto con Frade, pero no ha querido hacer declaraciones sobre lo sucedido. Famoso por el ser el testigo clave del caso Meño, en 2016 Frade se enfrentó a dos hombres que asaltaron su casa. Habló a los medios presentes con la cabeza ensangrentada . Él aseguró que lo había orquestado todo una de sus exmujeres. Siempre se especuló con que el propio doctor estuvo detrás de los hechos .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación