Jennifer Aniston, la nueva reina de Instagram

Un año después de su brillante presentación, la actriz cuenta con 36 millones de seguidores y cada una de sus historias de Instagram se hace viral en minutos

Jennifer Aniston

María Estévez

Cuesta comparar a Jennifer Aniston con Kim Kardashian, pero la cuenta de Instagram de la primera gana adeptos cada día que pasa. En apenas un año, la protagonista de «Friends» se ha convertido en la reina de Instagram, rompiendo un récord Guinness: más seguidores conseguidos en menos tiempo. El debut de Aniston en la red social tomó por asalto la aplicación. Horas después de su primera publicación, donde mostraba una reunión íntima de las estrellas de la popular comedia, la actriz superó la marca del millón de seguidores. A sus 51 años, y sin ningún producto que fagocitar en internet, Aniston logró una hazaña que la encumbró como influencer .

Un año después de su brillante presentación, la actriz cuenta con 36 millones de seguidores y cada una de sus historias de Instagram se hace viral en minutos. Aniston, que sigue a 461 personas, ha compartido únicamente 45 publicaciones en la plataforma. La actriz es seguida por estrellas de Hollywood, músicos, celebridades del deporte y millones de fanáticos de todo el mundo. Frente a ella, la más poderosa de las mujeres de Instagram: Kim Kardashian, ve su trono tambalearse con el final de su serie «Keeping Up With the Kardashians». Kim lidera en la plataforma, tras su hermana Kyle Jenner, con 197 millones de seguidores.

Una multitud que no solo la admira, sino que también consume los productos que patrocina en la red social. «No seríamos quienes somos sin 'Keeping Up With The Kardashians'. Aunque, si soy realista, gano mucho más publicando una historia en las redes sociales que con toda la temporada de televisión», admitió Kim en una entrevista. En 2019, Us Weekly informó que Kim puede recibir hasta 500.000 euros por una publicación patrocinada en Instagram. Ella sigue siendo la influencer más destacada en la actualidad y utiliza su poder combinando tres cuentas diferentes: la personal, su línea de maquillaje KKW Beauty y la línea de ropa interior Skims, lo que multiplica exponencialmente su presencia en Instagram. Kardashian West afirma que las redes sociales son «la herramienta más asombrosa que se ha inventado para ayudar a las marcas». Su estrategia es maximizar el uso de cada plataforma y usa las historias de Instagram para compartir temas personales. Ser controvertida es otra de sus herramientas porque eso la permite que el público hable de ella.

La actriz de «The Morning Show» ya ha conseguido destronar al Príncipe Harry y Meghan Markle y parece dispuesta a conquistar su título de Reina de Instagram. Aniston, la inolvidable Rachel Green en la comedia televisiva de culto de los 90, bate récords en la plataforma compartiendo historias personales hasta el punto que la demanda para seguir a Aniston ha sido tan alta que ha llegado a colapsar la plataforma. Desde la emoción inicial en torno a su cuenta, la actriz no ha disminuido sus publicaciones; promoviendo «The Morning Show», compartiendo instantáneas con su perro, de su cena de Acción de Gracias con Jimmy Kimmel y adorables fotos de su pasado. «Para mí es una diversión, para las Kardashians es una profesión», dijo la actriz hace un año, avisando de que no haría promociones en su plataforma. Pero eso no significa que no las admire. «Lamentablemente, debo confesar que estoy muy interesada en todo lo relacionado con las Kardashian-Jenner. Es uno de mis placeres culpables».

Aniston no suele ser una celebridad que se vea envuelta en controversias, pero va aprendiendo. Este fin de año, compartió en sus historias un ornamento navideño dedicado a la pandemia y la reacción de muchos seguidores fue violenta e incluso agresiva, amenazando con cancelar. La actriz causó un gran revuelo después de publicar una historia de Instagram de un adorno navideño relacionado con el COVID que decía: «Nuestra primera pandemia 2020». Y aunque las historias desaparecen después de 24 horas, la publicación sigue rodando por las redes. Muchas personas en línea objetaron el adorno navideño de Aniston, calificandolo de inapropiado y dijeron que la celebridad estaba claramente «fuera de contacto con la realidad». Algunos fans han salido en su defensa, diciendo que el adorno es una simple broma. En cualquier caso, con su primera gran controversia en Instagram, la actriz ha sumado miles de seguidores. Aniston aprende de Kim y puede que un día no muy lejano la acabe también destronando.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación