Jaime Martínez-Bordiú y Marta Fernández, la boda que no pudo celebrarse en el pazo de Meirás

La pareja se planteó casarse en 2017, pero desde ese año la familia Franco no ha tenido ningún año tranquilo, lo que les ha llevado a ir posponiendo sus planes

Jaime Martíez-Bordiú y Marta Fernández
Angie Calero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Durante 82 años, Meirás ha sido el punto de encuentro de los Franco . La capilla y sus jardines han sido testigos de importantes celebraciones familiares, que hasta el miércoles iban a seguir teniendo lugar.

Jaime Martínez-Bordiú y Marta Fernández llevan once años juntos. Un noviazgo que en el verano de 2017 decidieron culminar con una boda en el pazo. Llegaron a comunicárselo a Carmen Franco, quien estaba encantada con la idea de un nuevo enlace en su residencia estival. Sin embargo, su enfermedad y posterior fallecimiento el 29 de diciembre de ese mismo año, dejó sin ánimo de fiestas a la pareja.

Desde la muerte de Carmen Franco, y con todos los avatares posteriores que han tenido que afrontar -como la exhumación de Franco , que también fue un mazazo para ellos -, Jaime y Marta ya no han encontrado el momento para poder casarse. Con los últimos acontecimientos, y a no ser que las tornas cambien en instancias judiciales superiores, parece que la pareja ya no podrá darse el «sí, quiero» en Meirás .

Los Franco han festejado cuatro bodas en el pazo. De casi ninguna de esas uniones trascendieron imágenes, en algunos casos por la discreción de los novios y en otros porque el reportaje fotográfico se vendió a la revista «¡Hola!». Éste último fue el caso de la boda en agosto de 1977 de María del Mar «Merry» Martínez-Bordiú y Franco con el periodista Jimmy Giménez-Arnau . Al enlace de la nieta favorita de Franco asistieron 160 invitados. Fue la primera exclusiva que se vendió a «¡Hola!» en España.

Más extensa fue la lista de Arancha Martínez-Bordiú y Franco con el abogado coruñés Claudio Quiroga Ferro, hijo del por entonces presidente del club de golf A Zapateira. Tuvo lugar el 8 de agosto de 1996 y hasta Meirás se desplazaron 300 invitados.

En Meirás también se han casado dos bisnietos de Franco. Jaime Ardid Martínez-Bordiú , el hijo de ambos. El 17 de julio de 2004 le dio el «sí, quiero» a Carmen Panadero Reyes .

El último enlace que se celebró en Meirás tuvo lugar el 8 de agosto de 2008. A las ocho de la tarde, Leticia Giménez-Arnau Martínez-Bordiú , la única hija de Jimmy Giménez-Arnau y Merry Martínez-Bordiú, contrajo matrimonio con Marcos Sagrera Palomo . Eligió el mismo escenario donde sus padres se habían dado el «sí, quiero» 31 años atrás, un matrimonio que duró dos años escasos y que terminó cuando Leticia tenía 10 meses . Un total de 300 invitados asistieron a la boda de la primera bisnieta que tuvo Carmen Franco.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación