La Infanta Elena, la «celestina» de Naruhito y Masako

Se cruzaron sus caminos gracias a una recepción que celebró el emperador en honor a la Infanta Elena en 1986

Naruhito y Masako AFP

ABC

El emperador Naruhito de Japón subía al trono este martes ante 2.000 invitados después de que su padre, Akihito, abdicase hace cinco meses por su delicado estado de salud. Junto a él, su esposa, la emperatriz Masako , que también acaparó las miradas en la fastuosa y protocolaria ceremonia.

Entre los asistentes al acto, que tuvo lugar en el Palacio Imperial de Tokio, se encontraban los Reyes Felipe VI y Doña Letizia. La relación de la Familia Real española con la Imperial viene de lejos. La propia Infanta Elena fue quien propició el encuentro de los ahora consortes. La hija de Don Juan Carlos realizó en 1986 un viaje privado por el País del Sol Naciente para inaugurar una exposición dedicada al Greco.

Gracias a eso, el emperador del momento, Akihito, decidió organizar una recepción en honor a la Infanta, en la que Naruhito y Masako se conocieron. Seguramente sin ella, la pareja no se hubiera conocido. Lo suyo fue amor a primera vista pero sus comienzos no fueron nada fáciles. Su relación no fue bien vista por el origen plebeyo de la joven.

Naruhito con Don Juan Carlos, Doña Sofía y la Infanta Elena en 1992 JAIME GARCÍA

El emperador Naruhito le pidió matrimonio hasta en siete ocasiones. Finalmente terminó aceptando y se dieron el «sí, quiero» en 1991. Una década después nació su única hija, Aiko, la princesa Toshi, lo que supuso un nuevo problema para la pareja por no ser varón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación