Catalina de Cambridge junto a su hija la Princesa Carlota
Catalina de Cambridge junto a su hija la Princesa Carlota - Gtres

Así es el exclusivo colegio donde estudiará la Princesa Carlota

La hija de los Duques de Cambridge compartirá centro educativo con su hermano Jorge

MadridActualizado:

La Princesa Carlota, hija de Guillermo y Catalina de Cambridge, acaba de cumplir cuatro años, por lo que la pequeña ya está en edad de comenzar su andadura escolar. El próximo septiembre la biznieta de la Reina Isabel II empezará a ir al colegio.

Thomas’s Battersea es el centro educativo escogido para la formación de la pequeña, el mismo donde estudia el príncipe Jorge, según informó el pasado viernes el Palacio de Kensington.

El colegio es privado y cristiano, aunque también abierto a otras religiones. En cuanto a la vestimenta, Carlota tendrá que llevar un uniforme en tono azul marino que variará según la temporada de invierno y verano y tendrá la opción de vestir falda o pantalón. El centro, al que acuden un total de 500 niños y niñas y que tiene como lema «Sé amable», cuesta unos 7.000 euros por trimestre. Las clases se componen de 20 alumnos por aula.

Además de fomentar la autoestima y potencial de los alumnos, El centro Thomas Battersea cuenta con un programa anti bullying, con el fin de inculcar valores de respeto y tolerancia. El francés está establecido como idioma obligatorio, aunque también se ofrece la posibilidad, durante los últimos cursos, de aprender chino mandarín y español. Con respecto a este último, los príncipes cuentan con un nivel bastante alto gracias a su «nanny» española, María Teresa Turrión, que les ha inculcado un amplio vocabulario.

El colegio está ubicado a 30 minutos en coche del palacio. El exclusivo centro, además, fomenta el consumo de una alimentación saludable y orgánica. Por ello, ofrece un menú vegetariano y vegano para aquellos niños que así lo deseen. También tienen muy en cuenta la implantación de la tecnología en el día a día, para mejorar el desarrollo educativo. Por eso, según destaca Good School Guide, disponen de impresoras 3D, drones y fotografía digital.

Pero en este centro Jorge y Carlota no serán los únicos Windsor, pues Maud, la hija de Lord Frederick Windsor, el número 48º en la línea de sucesión al trono británico, también estudia allí y comparte curso con el primogénito de los Duques de Cambridge.