Tiara que perteneció a los Borbón-Dos Sicilias
Tiara que perteneció a los Borbón-Dos Sicilias - CHRISTIE'S

Sacan a subasta una tiara que llevó Esperanza de Borbón-Dos Sicilias a la boda del Rey Juan Carlos y Doña Sofía

Se trata de una diadema de diamantes que perteneció a los Borbón-Dos Sicilias y que fue vendida en 1982 por María de la Gloria de Orleans-Braganza, exesposa de Alejandro de Yugoslavia

ABC
MADRIDActualizado:

Las joyas son uno de los pilares fundamentales de las subastas, junto con otros objetos del mundo del arte. En pocos días, Christie's prepara una subasta en la que no una, sino cuatro tiaras forman alguno de los lotes que forman la puja.

Entre ellas se encuentra la tiara de diamantes 'Belle Epoque', que perteneció a los Borbón-Dos Sicilias y aparece en alguna de las fotografías de la boda de Don Juan Carlos y Doña Sofía, ya que fue el toque final de Esperanza de Borbón-Dos Sicilias. La tiara, de diamantes y platino, pasó a manos de su hija, María de la Gloria de Orleans-Braganza, exesposa de Alejandro de Yugoslavia, quien la vendió en 1982. La casa de subastas espera darle salida por unos 200.000 euros.

Se desconoce qué Familia Real subasta esta pieza
Se desconoce qué Familia Real subasta esta pieza - CHRISTIE'S

Curiosamente, el lote ha sido eclipsado por otra tiara. Y es que una pieza de esmeraldas, diamantes, plata y oro estará también en la puja. Se trata de una tiara que data de 1880, cuyas piedras preciosas provienen de Colombia y que, según Christie's, pertenece actualmente a una Familia Real, si bien se desconoce a cuál.

La tara del lote 62
La tara del lote 62 - CHRISTIE'S

Pero hay más. El lote 62 lo compone una tiara que pertenece «a una dama» y puede ser utilizada como diadema o como collar. Por su parte, el lote 188 lo compone una la tiara Art Deco, fechada en 1935 y por la que esperan conseguir unos 40.000 euros.