Alejandra de Dinamarca en su boda con el fotógrafo Martin Jorgensen, en marzo de 2007
Alejandra de Dinamarca en su boda con el fotógrafo Martin Jorgensen, en marzo de 2007 - efe

Alejandra de Dinamarca anuncia su nuevo divorcio

La ex del Príncipe Joaquín, madre de Félix y Nikolaj, se separa de su segundo marido, Martin Jørgensen

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La actual condesa Alejandra de Frederiksborg, Manley de soltera, ha pedido el divorcio de su segundo marido, el fotógrafo Martin Jørgensen, tras ocho años de matrimonio, según informa su abogada, Mette Ravn Steenstrup, en un comunicado hecho público este martes 8 de septiembre en Dinamarca.

La pareja se había casado el 3 de marzo de 2007 en la iglesia de Øster Egede, en la finca de Jomfruens Egede, en el sur de la isla de Selandia. La abogada de la condesa también informó que ha sido la propia Alexandra la que ha decidido solicitar el divorcio y que su marido, Martin Jørgensen, ya no reside en la lujosa villa de Svanemøllevej (Calle del Molino del Cisne), situada en la zona de Østerbro, en el norte de Copenhague.

Esta casa fue comprada por el Príncipe Joaquín, su primer marido, cuando ambos se divorciaron en el 2004, tras nueve años de matrimonio y dos hijos en común, los príncipes Félix y Nikolaj, de acuerdo con las capitulaciones. La Casa Real danesa está informada del segundo divorcio de la que fuera princesa Alejandra, que perdió su título pero mantiene el de condesa de Frederiksborg.

En una entrevista con la agencia danesa Ritzau, según informa el canal TV2, la condesa reconoce que ha sido su decisión y que «no ha sido fácil» «Ya no teníamos los mismos valores y yo no podía ver un futuro juntos», dijo la ex nuera de la Reina Margarita de Dinamarca, que ahora se apellida Jørgensen y no se sabe si recuperará su apellido de soltera Manley o mantendrá el último.

Sangre multicultural

Manley (apellido de soltera) nació en Hong Kong. Por su venas corre sangre china, checa, inglesa y austríaca. Estudió negocios internacionales en universidades de Austria, Japón e Inglaterra.

Mientras trabajaba en una empresa de envíos danesa, Alejandra conoció al Príncipe Joaquín, el menor de los hijos de la Reina Margarita II de Dinamarca, a principios de los años 90 en una fiesta en Hong Kong. Tras un año de cortejo, el Príncipe le propuso matrimonio en 1995, sorprendiendo a observadores de la familia real danesa.

Se casaron en 1995, y ella tuvo que renunciar a su ciudadanía británica y su carrera en mercadeo. Por ese matrimonio también cambió su religión. Era anglicana, pero tuvo que pasarse a la fe luterana evangélica.

Debido a sus orígenes, sabía hablar inglés, alemán, chino cantonés y se adaptó rápidamente al danés. Cuando ostentaba el título de Alejandra de Dinamarca, se dedicó a labores filantrópicas. Pero el amor se acabó en 2004 después de dos niños en conjunto. Ese año anunciaron su separación y en 2005 se divorciaron. Era el primer divorcio en la familia real danesa desde 1846.

En año de su divorcio, Alejandra fue vista con un nuevo amor, el fotógrafo Martin Jørgensen, fotógrafo y el hijo del famoso productor danés Jacob Jørgensen. Ella le sacaba 14 años, y se casaron en 2007.

Por su parte, el Príncipe Joaquín también logró rehacer su vida amorosa. El mismo año en que su ex se casaba, él anunciaba su compromiso con Marie Cavallier. Se casaron al año siguiente en la iglesia de Møgeltønder. La pareja ha tenido dos hijos, que no son considerados Alteza Real por la corte danesa.

Ver los comentarios