La Princesa Mary con dos de sus hijos, el Príncipe Christian y el Príncipe Vicent, días antes de trasladarse a la isla balear
La Princesa Mary con dos de sus hijos, el Príncipe Christian y el Príncipe Vicent, días antes de trasladarse a la isla balear - CORDON PRESS

Mary de Dinamarca pasa unos días en Palma mientras el Príncipe Federico está en Malasia

La Reina Doña Letizia llegó de incógnito la noche del viernes al Palacio de Marivent

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando todos los fotógrafos de Mallorca esperaban la llegada de la Reina de España -que finalmente aterrizó en la isla de incógnito la noche del viernes-, la sorpresa fue descubrir ese mismo día por las calles de Palma a la Princesa Mary de Dinamarca. La esposa del Príncipe Federico caminaba por el centro de la ciudad, aparentemente iba de compras, y la acompañaban una mujer y dos supuestos escoltas. Curiosamente, uno de ellos portaba una bolsa de plástico amarilla en la que podía leerse «Isabel y Manolo». Este es el nombre de una pescadería mallorquina que se encuentra en el Mercado del Olivar y todo hace pensar que la Princesa danesa había adquirido algún rico manjar del mar para compartirlo con los amigos que la han invitado a pasar parte de las vacaciones en Mallorca.

En Kuala Lumpur

Mary ha aprovechado la ausencia de su marido para pasar unos días en Palma, ya que el Príncipe Federico se encuentra en Kuala Lumpur de viaje oficial. Entre otros actos, el Heredero de la Corona de Dinamarca participa en la 128 sesión del Comité Olímpico Internacional, que se celebra el próximo lunes. Obviamente, Mary de Dinamarca no trataba de pasar inadvertida, ya que, como sabe todo el mundo, Mallorca es estos días una de las principales capitales del mundo en número de paparazzi.

Lo que sí está claro es que la presencia de la Princesa danesa es privada y no responde a una invitación de la Familia Real española, pues Don Felipe y Doña Letizia habrían buscado una fecha en la que también el Príncipe Federico hubiera podido trasladarse a la isla.

Algunas fuentes apuntaban la posibilidad de que el Príncipe danes podría viajar a Palma cuando finalice sus compromisos en Malasia e, incluso, participar en las últimas pruebas de la Copa del Rey, que se disputará la próxima semana en la bahía, pero no hay nada confirmado.

Mientras Mary de Dinamarca disfruta de la isla en privado -no se sabe si en compañía, o no, de sus hijos-, la Familia Real española hace lo mismo en el Palacio de Marivent, donde ya se encuentran los Reyes Don Felipe y Doña Letizia con sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, la Reina Doña Sofía, la Infanta Doña Elena, con sus dos hijos, Felipe y Victoria, y los cuatro hijos de Doña Cristina, Juan, Pablo, Miguel e Irene.

La foto de la Familia Real

Ahora, el momento más esperado es la primera aparición en público de la Reina y sus hijas, que son las únicas a las que hasta ahora no se ha podido fotografiar este verano.

En lo que llevamos de año, a las niñas, en concreto, apenas se las ha visto en dos ocasiones, durante la misa de Pascua en Semana Santa y con motivo de la Primera Comunión de Leonor. Pero la estancia veraniega de la Familia Real en Mallorca siempre propicia una colección de imágenes informales y espontáneas de la que los medios de comunicación se han acostumbrado a tirar todo el año. Lo más probable es que esas primeras imágenes del verano real no se hagan esperar.