Diana de Gales y Carlos de Inglaterra el día e su boda
Diana de Gales y Carlos de Inglaterra el día e su boda - gtres

Salen a subasta fotografías inéditas de la boda de Carlos de Inglaterra y Diana

El enlace, que se celebró en Londres el 29 de julio de 1981, fue uno de los acontecimientos más seguidos de la historia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 29 de julio de 1981 Londres quedó paralizada. Un auténtico cuento de hadas, del que todos querían ser partícipes, invadía la ciudad. El heredero al trono del Reino Unido, el príncipe Carlos de Inglaterra, y Diana de Gales se daban el «sí, quiero». La princesa del pueblo, como la bautizaría Tony Blair hacía realidad el sueño de las jóvenes británicas de a pie. Se formaron largas colas desde muy temprano para ver el casamiento que contó con 4.000 policías y 2.200 oficiales militares.

Ahora, 34 años después, la casa estadounidense RR Auction sacará a subasta una docena de fotografías inéditas del día del enlace. La puja se celebrará el mes que viene en Boston.

Las imágenes, que fueron tomadas por el fotógrafo Patrick Lichfield, muestran momentos íntimos y relajados de la familia real británica durante la recepción de la boda en el Palacio de Buckingham.

Seis de las capturas, que tendrán un precio de salida de entre 1.000 y 2.000 dólares (907 y 1.800 euros), muestran la fiesta del enlace, donde aparece Diana vestida con un traje de novia de seda y tafetán, y acompañada por su marido.

En otra instantánea, Lady Di sujeta en brazos a la pequeña Clementine Hambro, su dama de honor de cinco años, consolándola tras haberse caído por el camino.

Asimismo, la Reina Isabel II protagoniza una de las fotografías que se pondrán a la venta: mientras los príncipes cumplían con sus compromisos, la monarca observaba en un pequeño televisor grabaciones de la multitud que se congregó para seguir el enlace real.

Las imágenes, nunca antes reveladas al público y descartadas del álbum oficial de los recién casados, fueron entregadas al asistente del fotógrafo como recompensa por su trabajo el día de la boda, y han permanecido guardadas durante décadas.

Ver los comentarios