Doña Letizia y Doña Sofía en el Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca
Doña Letizia y Doña Sofía en el Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - efe

El secreto de la blancura de la Reina

«Estar morenos no es estar guapos, es arriesgarse a perder la salud», advierte Doña Letizia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de su prolongada estancia en Mallorca, Doña Letizia mantiene su piel tan blanca como la tenía en enero. Pero eso se debe a que la Reina, que es presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer, está muy concienciada de los riesgos del sol sobre la piel. Por ello, utiliza cremas de protección total para ella y para sus hijas. Don Felipe también se protege del sol, pero como pasa más horas que su esposa e hijas en el mar, a bordo del velero «Aifos», ha ido adquiriendo un saludable tono bronceado.

Con su blancura, la Reina da ejemplo de lo que aconseja: «Estar morenos no es estar guapos, es arriesgarse a perder la salud», afirma Doña Letizia.

Es más su secreto para lucir una buena piel es el siguiente: «Una piel cuidada, limpia e hidratada es síntoma de buena salud porque evidencia no sólo que se evita la radiación solar, también conlleva la adopción de hábitos saludables en su dimensión integral: buena alimentación con disminución de los alimentos procesados, ejercicio moderado y constante y el descanso conveniente».

Doña Letizia es también muy exigente a la hora de proteger a niños del sol, y se ocupa de aplicar esos cuidados a sus propias hijas. De hecho, durante su intervención el pasado enero en el I Congreso Internacional de Cáncer de Piel, la Reina explicaba lo que ahora lleva a la práctica en Mallorca: «La radiación que se recibe en los primeros 18 años supone el 80 por ciento de lo que recibiremos el resto de nuestra vida. Ya saben cómo se acumula esa radiación, porque la piel tiene memoria. Los niños y los adolescentes deben ser los principales destinatarios de este mensaje vital para su salud: llega un momento en el que las madres dejamos de perseguir a nuestros niños con el protector solar. Ellos deben coger las riendas de su salud: a los 15, a los 16, a los 17 años».

Lo que está claro es que Doña Letizia es la primera seguidora de estos cuidados.