Snoop Dog durante una actuación
Snoop Dog durante una actuación - efe

Los chicos malos del hip hop «toman» Puerto Banús

Snoop Dogg actúa esta noche en Cavalli Club, por donde ya pasaron Chris Brown y Tyga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Puerto Banús es un foco de atracción para ricos y famosos de todo el mundo, que se refugian en el lujo para disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones. Al amparo de ello surgen salas de fiesta que apuestan fuerte por atraer clientela a sus locales. Este verano Cavalli Club parece decidido a llevarse todos los honores. La sala está apostando por artistas internacionales que le lleven a hacerse con la corona de la noche en una de las zonas de más lujo de Marbella. La oferta es variada y, entre ellos, están algunos de los chicos malos del rap internacional. El próximo 8 de agosto estará en este club Snoop Dogg, mientras que por esta macro-discoteca ya han pasado otros de los «bad boys» más importantes del panorama internacional: Tyga y Chris Brown.

Snoop Dogg llegará a esta exclusiva sala marbellí como una de las apuestas estrella del verano. El rapero americano viene precedido por su fama y por algunos problemas con las autoridades europeas. Durante el verano, Snoop Dogg está de gira por el viejo continente, un «tour» que no ha estado exento de problemas. Ha sido detenido en Suecia para pasar unos test de drogas al dar la sensación en un control policial de que iba bajo los efectos de narcóticos. El rapero y actor declaró tras el incidente en su cuenta de Instagram: «A todos mis fans suecos, pueden culpar al departamento de policía de no volver a verme nunca más en su precioso país».

Aunque no sólo en Suecia ha tenido problemas. A finales de julio, Snoop Dogg fue detenido en el aeropuerto de Lamezia Terme, al sur de Italia, por pasar por la aduana, cuando se dirigía a un concierto en Londres, con más de 400.000 dólares en efectivo. La cantidad, según la Policía italiana, rebasaba las cantidades permitidas y podrían contribuir un delito. Las autoridades le incautaron la mitad del dinero, pues infringió la normativa de la Unión Europea para combatir el lavado de dinero, según la Policía Fiscal italiana. La ley obliga a que los pasajeros declaren todas las cantidades en efectivo que lleven superiores a 10.000 euros.

Sus abogados aseguraron que el cantante va a tener que pagar una sanción por este desencuentro. «No había crimen, fue sólo una infracción administrativa», explicaron los representantes legales de Snoop Dogg, que explicaron que las autoridades italianas se quedarán con más de 200.000 euros del dinero con el que viajaba el cantante y que pertenece a los conciertos de su gira, cuatro de ellos en Italia.

Problemas con la justicia

Por otro lado, Tyga y Chris Brown, célebres por sus problemas con las autoridades, ya pasaron por el Cavalli Club sin que haya saltado ningún escándalo. Noticias que se antojan complicadas, ya que los excesos de estas mega-estrellas suelen quedarse enterrados en alguna zona V.I.P., en una lujosa suit o en algunas de las exclusivas villas de los hoteles más importantes de la localidad de la Costa del Sol. Tyga llegó a Marbella con denuncias de impagos en California. Al parecer, el rapero, que fue acusado y condenado a pagar 50.000 dólares por abusos sexuales, ha sido demandado por su casero al no pagar dos meses del alquiler de su casa de Calabasas (California). El cantante debería 50.000 dólares y si no paga el propietario de la vivienda pedirá que lo desahucien.

Aunque la joya de la corona es Chris Brown, quien actuó en este club el pasado 2 de agosto, y que ha pasado por la cárcel por su carácter «agresivo». El rapero es afamado por sus peleas en locales públicos, aunque la más sonada fue la paliza a Rihanna cuando mantenían una relación. Tiene prohibido ver a la hija que tiene con Nia Guzman por «no tener madurez para cuidarla y por su continuo abuso de las drogas». El rapero llegó a Marbella después de que fuese retenido por incumplimiento de contrato en Filipinas. En Manila, la Iglesia de Cristo, le reclamaban más de 900.000 euros por un concierto que tenía que grabar para fin de año que no había dado. Las autoridades del país le retuvieron y pusieron en peligro su gira.

Ver los comentarios