Chris Brown en pleno concierto en Puerto Príncipe, en Haití
Chris Brown en pleno concierto en Puerto Príncipe, en Haití - afp

Chris Brown «huye» de Filipinas

El rapero norteamericano llevaba retenido tres días debido a una demanda por incumplimiento de contrato

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Chris Brown, cantante de Hip-Hop estadounidense, ha conseguido salir por fin de Filipinas, donde tras una demanda por inclumpimiento de contrato ha permanecido retenido tres días.

El Departamento de Inmigración de Filipinas facilitó la salida del cantante «tras verificar que Chris Brown no tiene ningún otro caso pendiente en el país», confirmó Elaine Tan, portavoz del Servicio de Inmigración filipino, tal y como informó la emisora local GMA.

Chris Brown, que se encuentra en una gira que, tras un paso por Asia le iba a llevar a Estados Unidos, iba a volar a Hong Kong para actuar en concierto al día siguiente de hacerlo en Manila, capital de Filipinas.

El problema de Brown vino cuando la Iglesia de Cristo, organización religiosa de gran poder en el país asiático, le acusó de incumplir un contrato que tuvo lugar en Nochevieja de 2014, cuando el intérprete norteamericano no se presentó al evento.

Y es que tras recibir un millón de dólares, unos 911.000 euros, Chris Brown canceló el concierto horas antes, alegando que había perdido su pasaporte.

Aunque el cantante no fue arrestado en ningún momento, las autoridades le exigieron solicitar un permiso diplomático para poder abandonar el archipiélago. Brown llegó a hacer un llamamiento al Presidente Barack Obama por las redes sociales pidiendo que le ayudaran y subió una fotografía a Instagram implorando de rodillas que le dejaran salir del país.

Ver los comentarios