Diez cosas que Íker Casillas y Sara Carbonero no deben perderse en Oporto

Diez cosas que Íker Casillas y Sara Carbonero no deben perderse en Oporto

Buen vino, arte, fados... Lo que se encontrarán en la segunda ciudad del país vecino

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Buen vino, arte, fados... Lo que se encontrarán en la segunda ciudad del país vecino

12345678910
  1. Íker Casillas y Sara Carbonero ya piensan en clave portuguesa. No está claro si la periodista, en excedencia de Tele 5, va a trasladarse hasta la capital del vino o se quedará a residir en Madrid, al menos los días laborables. En cualquier caso, sus fines de semana en la segunda ciudad del país vecino parecen garantizados.

    ¿Y qué perfil se van a encontrar allí? ¿Dónde pueden ir de compras? ¿Cuáles son los lugares más chic de Oporto? Aquí les ofrecemos una variada guía para que disfruten de este enclave en la desembocadura del Duero, donde cabe de todo menos el aburrimiento. La pareja tiene una cita obligada con las bodegas que se despliegan al otro lado del emblemático Puente Luís I, construido según las directrices del mismísimo Eiffel. Cruzar a Vila Nova de Gaia supone un auténtico placer porque se pueden degustar unos vinos espectaculares y comer con vistas. Además, este verano arranca el «vaporetto» que unirá las dos orillas y una plataforma peatonal se sumará en las alturas para que los ojos se recreen aún más.

  2. Café y copas

    El Majestic es un coqueto café modernista en pleno centro, en la Rua Santa Catarina. Rota do Cha emerge como una maravillosa casa de té en la Rua Miguel Bombarda. «Chill out», ambiente neobudista y un menú riquísimo. En cuanto a la noche, Maus Hábitos nunca pasa de moda. Uno sube a un cuarto piso en la Rua Passos Manuel, y ahí no se accede a un domicilio sino a un amplio bar con diversas estancias.

  3. Gastronomía

    La «francesinha» es el plato portuense más extendido (y potente). Se trata de una rebanada de pan de molde tostada y rellena con diversos tipos de carne y embutidos. Se recubre con otra rebanada y lonchas de queso gratinado. Se completa con salsa picante y un huevo frito, además de patatas fritas y una cerveza bien fría. Y que no olviden las «natas», similares a los pasteles de Belém.

  4. Compras

    La calle comercial de Oporto por excelencia es la Rua Santa Catarina, donde destacan unas perfumerías naturales que pueden encandilar a Carbonero. El diseño portugués de alto nivel está presente en CRU y en Fashion Clinic. Y los excelentes productos artesanales autóctonos inundan A Vida Portuguesa. Los placeres «gourmet» se alojan en The Village.

  5. Fado

    La mejor casa de fados de la ciudad (donde abundan mucho menos que en Lisboa) es Mal Cozinhado. Un lugar precioso en la Ribera, que antes era una cueva y ahora permite estremecerse con la melancolía sonora mientras se engullen unas buenas viandas. Gisela Joao es la fadista local de mayor éxito en todo el país gracias a su propuesta ecléctica y muy elegante.

  6. Electrónica

    El «techno» y el «hip hop» arrasan en Oporto. Kitten (o sea, Joao Vieira) es un DJ fantástico que suele pinchar en los garitos de moda con un estilo electro-rock que lo aproxima a Felix Da Housecat. Lidera igualmente la banda X-Wife, con un sonido deudor de los mismísimos Primal Scream. El «rap» de los alrededores encuentra en el grupo Mind Da Gap a su representante más cualificado.

  7. Arte

    Además de acoger la Rota do Cha, la Rua Miguel Bombarda reúne una oferta única en Europa pues alberga nada menos que 20 galerías de arte contemporáneo. Una visita imprescindible, por tanto, para que Carbonero y Casillas coloquen en las paredes de su nueva casa los mejores cuadros portugueses o internacionales. Hasta las hamburguesas se denominan «artísticas» en la zona. Y, cómo no, todo un «must» el Museo Serralves, rodeado de unos jardines espectaculares.

  8. Arquitectura

    La Escuela de Oporto es la más importante de Portugal, con Álvaro Siza y Eduardo Souto de Moura como principales representantes.

  9. Oliveira

    reuters

    El inconmensurable Manoel de Oliveira, fallecido recientemente a los 107 años, es la figura totémica del cine luso, «culpable» de que John Malkovich o Catherine Deneuve se acercaran a Oporto

  10. Cruceros

    Los barcos por el río Duero facilitan veladas inolvidables, incluidos los itinerarios que salen del cauce final para sumergirse en las cercanías de los viñedos.

Ver los comentarios