Los Obama en el baile inaugural en Washington en 2013
Los Obama en el baile inaugural en Washington en 2013 - reuters

Obama ofreció una fiesta «secreta» con Prince y Stevie Wonder en la Casa Blanca

El Presidente de los Estados Unidos invitó a algunos famosos a disfrutar de la música, pero sin notificarlo a la prensa o hacerlo público. Sus invitados no pudieron mantener el secreto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entre tantas tensiones, cumbres, trabas del Congreso y discusiones de proyectos, ser Presidente de los Estados Unidos tiene algunas ventajas. La revista «Time» ha señalado que Barack Obama, mejor conocido en Twitter como @POTUS, ofreció una fiesta «secreta» en la Casa Blanca con un concierto de Prince y Steve Wonder.

El evento no estaba incluido en la agenda pública del Presidente y tampoco fue comunicado a la prensa. El portavoz de la Casa Blanca confirmó, después del evento, que la fiesta se había celebrado, quizás porque muchos de los invitados famosos no supieron guardar el secreto y compartieron fotografías de la noche, haciendo mención al lugar y a sus anfitriones.

La Casa Blanca aclaró que los gastos de la fiesta saldrán del bolsillo del Presidente. «Ha sido algo apropiado por parte del Presidente y la Primera Dama.

Es decir, abrir su casa a sus invitados para una fiesta privada un sábado por la noche», ha dicho Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca.

El portavoz resaltó, en varias ocasiones, que el evento no tenía ninguna función pública, simplemente fue una fiesta privada con amigos.

A muchos de los invitados se les olvidó el carácter secreto y privado de la celebración, por lo que expusieron algunos detalles de la fiesta. Como por ejemplo, que Prince y Stevie Wonder compartieron escenario. «Saliendo de la fiesta en la Casa Blanca con el Presidente y la Primera Dama. Fue impresionante ver a Prince y a Stevie Wonder en los teclados juntos. Una experiencia increíble», escribió el reverendo Al Sharpton, una figura muy popular para la comunidad afroamericana.

La cantante Ciara, que asistió acompañada del jugador de fútbol americano Russell Wilson, también publicó una foto junto a su acompañante en Instagram con la etiqueta #CasaBlanca. El jugador de los Seahawks publicó también una fotografía, después de la fiesta. «Bailando en la Casa Blanca con Prince y Stevie Wonder con mi chica Ciara. Gracias, señor presidente Primera Dama», escribió junto a la instantánea.

Según « Page Six» a la fiesta asistieron unos 500 invitados, entre ellos Jon Bon Jovi, James Taylor,Eric Holder, Gayle King, las estrellas de la ABC Connie Britton y Tracee Ellis Ross

Ver los comentarios