Caitlyn Jenner y el doctor Harrison Lee
Caitlyn Jenner y el doctor Harrison Lee - instagram

Estos son los cirujanos que crearon a Caitlyn Jenner

Harrison Lee y Gary Alter son los médicos que transformaron al ex atleta olímpico en mujer, y ambos se muestran «muy orgullosos» de su trabajo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fue un trabajo de todo el día para los doctores Harrison Lee y Gary Alter. Cuando su paciente saliera del quirófano, su pasado como atleta olímpico y padre de familia quedaba atrás para dar paso a Caitlyn Jenner, la mujer que rompería internet con su posado en la revista «Vanity Fair». Ahora, sus nombres salen a la luz tras una fotografía en Instagram y una entrevista a «New York Daily News».

«Ella está muy feliz con los resultados, y nosotros también», asegura el doctor Alter en la publicación. La cirugía tuvo lugar entre Beverly Hills y Manhattan, y mientras él se encargó de dotar a Caitlyn Jenner con el cuerpo que siempre había soñado, el doctor Lee trabajó con el rostro de Jenner

. «Fue todo un día de trabajo. Sabíamos que iba a ser un proceso largo así que lo planeamos con muchísimo tiempo. Ha quedado fabulosa», declara el doctor Alter, de cuyas palabras se traduce un claro orgullo.

Por su parte, para el doctor Lee fue «algo intimidante» participar en una operación en la que tenían sus ojos puestos todo el mundo. «Sabía que iba a ser difícil porque es una estrella conocida que por fin se mostraba tal y como es», confesó el cirujano, «iba a ser uno de los rostros más juzgados del planeta». Además, el doctor Lee reconoce la importancia del paso adelante dado por Caitlyn, antes Bruce, para luchar por su sueño. «Ha sido un empujón tremendo para otros transexuales, explicando al mundo cómo es vivir con un secreto como ese», resalta.

Lo cierto es que Caitlyn Jenner está encantada con su nuevo aspecto, y se le ha visto muy feliz desde la operación. Por eso, no dudó en acercarse a visitar al doctor Lee para hacerle un regalo muy especial en agredecimiento por su trabajo: un ejemplar de «Vanity Fair con su imagen y una cariñosa dedicatoria.

Era la propia ayudande del cirujano plástico la que compartía esta fotografía en las redes sociales, junto al mensaje: «Muy impresionada por el increíble trabajo de mi jefe el doctor Harrison Lee en la transformación de Caitlyn».

Ver los comentarios