vanity fair
gente

Por qué Caitlyn Jenner elegió un nombre con «C»

«Elegir tu nombre es muy duro. Yo tardé dos años» ha confesado la ex atleta olímpica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Poco a poco, se van desvelando nuevas declaraciones de Caitlyn Jenner a la revista Vanity Fair. La ex atleta olímpica, antes conocida como Bruce, ha elegido esta publicación para enseñar al mundo su imagen como mujer y el nombre que ha elegido para esta nueva etapa de su vida: Caitlyn, con «C». Muchos fans de la familia Kardashian se han quedado patidifusos con su elección, ya que esperaban que siguiera la tradición familiar de nombres con «K», como su ex mujer Kris, sus hijas Kendall y Kylie y sus hijastras Kim, Khloé y Kourtney.

Pero precisamente para romper con su pasado, Caitlyn ha querido cambiar de letra del abecedario y alejarse de «las asociaciones que los medios pueden hacer con la letra "K"».

De hecho, decantarse por un nombre ya fue una tarea difícil que llevó más de dos años. «Es una de las cosas más difíciles que hay en la vida, elegir tu propio nombre», explica en la entrevista. Entre las opciones, barajó también Cathy o Heather, pero su asistente personal le animó a quedarse con Caitlyn.

A sus 65 años, la ex atleta vuelve a estar en el candelero. Desde que Vanity Fair adelantara su portada con Caitlyn, en las redes sociales no ha parado de compartirse y compararse la nueva imagen de Jenner, que para muchos guarda parecido con actrices como Jessica Lange o Felicity Huffman. Pero también hay quien ha criticado la forma que ha tenido Caitlyn de compartir su nueva vida con el mundo. La firma su propio programa en la televisión estadounidense ha servido para avivar a todos aquellos que aseguran que Caitlyn solo quiere dinero. Sin embargo, la celeb se defiende en Vanity Fair. «Hago esto para ayudar a otras personas y a mí misma. Pero si puedo ganar un sólo dólar, tampoco soy tonta. Tengo hipotecas que afrontar», ha reconocido. «Si estuviera en mi lecho de muerte guardándome este secreto pensaría que he desperdiciado mi vida», añade Caitlyn.

Ver los comentarios