Slash junto a Myles Kennedy
Slash junto a Myles Kennedy - afp

Slash no tiene problemas con Axl Rose y abre la puerta a una reunión de Guns N' Roses

El guitarrista ha señalado que «podría ser divertido» un reencuentro de la agrupación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Slash ha abierto la puerta a una posible reunión de Guns N' Roses, banda que abandonó en 1996 tras enfrentamientos con Axl Rose. El guitarrista, que se encuentra promocionando su sencillo «Beneath the Savage Sun», del disco solista que lanzó en 2014, habló sobre esta posibilidad en una entrevista con CBS News la semana pasada.

Al ser interrogado sobre la posibilidad de reunirse con todos los compañeros de Guns N' Roses, Slash se limitó a recordar la frase «nunca digas nunca». «Tengo que ser cuidadoso con lo que digo. Es decir, si todos quieren hacerlo por razones correctas, creo que a los fanáticos les encantaría. También creo que podría ser divertido hacerlo, en cierto punto. Nunca digas nunca», ha dicho el guitarrista.

La respuesta ha sorprendido porque Slash siempre ha sido reacio a contestar preguntas relacionadas con su antigua banda, y en muchas ocasiones ha pedido a la prensa que las evite o de lo contrario no concedería las entrevistas.

Rolling Stone y la revista Time han calificado a Slash, que ha vendido 100 millones de discos, como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Todo empezó con Guns N' Roses en la década de los 80, y con su álbum debut «Appetite for Destruction» (1987), la banda retó a la industria. Como guitarrista principal, Slash creó algunos de los riff más reconocidos de rock, pero las tensiones entre el guitarrista y el vocalista de la banda, Axl Rose, hicieron que Slash abandonara la banda en 1996.

Slash ha declarado sobre ello también. «No hemos hablado de verdad por un largo tiempo. Pero muchas de las tensiones de las que había se han disipado. No tenemos esos problemas. No hay mayor controversia. Es algo que ha perpetuado más la prensa que otra cosa», ha dicho el «enamorado» de las guitarras Gibson Les Paul.

Después de abandonar la banda, Slash se apuntó como solista, y después se reunió con otros miembros de Guns N' Roses para formar Velvet Revolver; luego se alió con Myles Kennedy para que fuese su cantante príncipal. Slash se presentará en Madrid el 7 de julio.

Ver los comentarios