Jackie Chan hoy en la Politécnica de Singapur
Jackie Chan hoy en la Politécnica de Singapur - reuters

Jackie Chan «apoya la pena de muerte» por delitos relacionados con las drogas

El hijo del actor de Hong-Kong cumple prisión en China tras ser detenido y juzgado por posesión de marihuana en su casa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo título que ostenta Jackie Chan, icono del cine de acción y las artes marciales, es el de nuevo «embajador anti-drogas» de Singapur. Hoy, la estrella nacida en Hong-Kong ha presentado en la Politécnica de Singapur una nueva aplicación para móvil, destinada a prevenir sobre los efectos de las drogas. La aplicación, llamada «Aversion», ha sido desarrollada por estudiantes de la School of Interactive and Digital Media, con objeto de que llegue a los jóvenes.

Chan, que apadrinó el acto, sabe las consecuencias del consumo y tráfico de drogas. No en vano, su hijo Jaycee Chan, de 32 años, cumple seis meses en prisión, en China, tras ser considerado culpable de «proporcionar un espacio para el consumo de droga», un delito que en ese país puede llegar hasta los tres años de cárcel.

La policía había encontrado marihuana en casa del joven. El actor dijo en Singapur que con las drogas «haces daño a miles de niños de corta edad».

Cabe señalar que Chan, además de su cargo en Singapur, es embajador oficial de Fiscalización de Estupefacientes por la policía china desde 2009. En ambos países se contempla la pena de muerte por tráfico de drogas. Ayer, en una entrevista con periodistas de la BBC realizada en inglés y en mandarín, dijo que las drogas no sólo estaban perjudicando a los jóvenes, sino que estaban haciendo daño a su familia. «En algunos asuntos, yo apoyo la pena de muerte», añadió.

«Cuando estás haciendo daño a miles y miles de niños pequeños, creo que este tipo de personas son inútiles. Deben tener el castigo adecuado». Cuando se le preguntó sobre su cómo está su hijo Jaycee en prisión, Chan respondió que se sentía «avergonzado» y «sorprendido», pero admitió que «estoy más concentrado en él. Antes le decía "eres un hombre hecho y derecho". Pero ahora sé que sigue siendo un niño», dijo Chan.

Ver los comentarios