Amal Clooney defenderá al expresidente de Maldivas

Nasheed fue condenado en marzo a 13 años de prisión bajo cargos de terrorismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La esposa de George Clooney, Amal Clooney, defenderá al ex presidente de Maldivas, Shiyam Mohamed Nasheed, condenado a tres años de prisión.

Nasheed fue condenado en marzo a 13 años de prisión bajo cargos de terrorismo por la detención del juez supremo Abdulla Mohamed en enero 2012. Se le acusa además de haber realizado acusaciones falsas y de haberse opuesto a órdenes judiciales.

El ex presidente fue obligado a dimitir en 2012 y perdió las elecciones siguientes. A nivel internacional se criticó su condena por injusta.

Este es el último de una larga lista de casos con gran repercusión mediática que asume la abogada de origen libanés, que se casó con Clooney el pasado septiembre. La abogada ha sido contratada por un periodista de Al Yazira encarcelado en Egipto, el Estado armenio en un caso en Estrasburgo por la negación del genocidio, el Estado griego para pelear la devolución de los frisos del Partenón o un grupo de católicos norirlandeses supuestamente torturados.

En el pasado, también fue la representante legal de Julian Assange en su pugna por no ser extraditado o a la ex primera ministra ucraniana Yulia Tymoshenko.

Ver los comentarios