El torero volvía a prisión el 11 de enero después de disfrutar de su primer permiso penitenciario
El torero volvía a prisión el 11 de enero después de disfrutar de su primer permiso penitenciario - EFE

Ortega Cano tiene las horas contadas en la cárcel de Zuera

El diestro cumple todos los requisito para obtener el tercer grado el próximo lunes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No fue hasta los ocho meses de condena cuando José Ortega Cano pudo disfrutar de su primer permiso penitenciario, coincidiendo con el día de Reyes. El pasado 5 de enero el torero salía de la cárcel de Zuera (Zaragoza) para disfrutar de unos días con su familia. Ahora podría estar a las puertas de poder disfrutar de un régimen de semilibertad.

El lunes es la fecha en que Ortega Cano cumple un tercio de su condena en la prisión de Zuera al haber sido hallado responsable en el accidente en el que falleció Carlos Parra por el Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla que le impuso una pena de 2 años 6 meses y 1 día de cárcel así como el pago de una multa de 181.000 euros a la viuda de Carlos Parra.

Según los expertos, el viudo de Rocío Jurado cumple todos los requisitos exigidos para poder obtener el tercer grado: ha cumplido un tercio de la pena, ha satisfecho la multa, ha disfrutado de un permiso penitenciario y su comportamiento en prisión ha sido ejemplar por lo que tiene grandes posibilidades de cionseguir un estado de semilibertad según el cual podría pasar el día en la calle teniendo que volver a dormir al penal o disfrutar de los fines de semana en libertad, opción por la que estarían luchando los abogados de Ortega Cano.

Si así fuera, el lunes podría el cumpleaños de su hija Gloria Camila, que el sábado cumple 19 años y el del pequeño José María, que acaba de cumplir los dos añitos el pasado 9 de febrero en compañía de su novia Ana María Aldón, con quien podría casarse en cuanto tenga la posibilidad.

Ver los comentarios