El bloguero Pelayo Díaz, nuevo empleado de Rodilla
El bloguero Pelayo Díaz, nuevo empleado de Rodilla - belén díaz

El gurú de la moda Pelayo Díaz, fichado por Rodilla

El «príncipe» de las redes sociales impartirá una charla en uno de los locales de la popular cadena de restaurantes. Este asturiano de 28 años es considerado uno de los blogueros más influyentes del mundo

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Más de 180.000 seguidores en Instagram, casi 50.000 en Twitter y 32.000 en Facebook acreditan el poderío de Pelayo Díaz en las redes sociales. El diseñador asturiano, de 28 años, se define a sí mismo como «líder de opinión digital, ''consultant'' y fotógrafo», aunque la prensa española -e internacional- se empeña en tratarlo como «el bloguero español más importante del mundo». Lo que nadie puede negar es que desde que «The Times» de Londres lo incluyó en su lista de los 40 «bloggers» más influyentes del planeta, su caché ha subido como la espuma.

La nueva aventura de Díaz como «digital influencer» cuenta con un socio insólito: Rodilla, la popular cadena de restaurantes. El graduado de Central Saint Martins, exempleado de Giles Deacon y Alexander McQueen y ex compañero sentimental del diseñador David Delfín, impartirá una charla sobre moda, redes sociales y la importancia de los blogs en el local de Rodilla de Puerta del Sol.

La presentación, que tendrá lugar el miércoles 4 de febrero, se enmarca dentro de «Rodilla Conversa», una campaña con la que la cadena quiere convertir sus locales en «puntos de encuentro» para todos los públicos. La presencia de «Prince Pelayo», que estará acompañado por la diseñadora Teresa Sapey, promete reunir a cientos de «fashionistas» y aspirantes a blogueros que sueñan con seguir los pasos del exitoso español.

Durante este tiempo Pelayo ha realizado proyectos de colaboración con prestigiosas firmas de lujo como McQueen, Armani, Louis Vuitton y Loewe, entre otras. Su nueva asociación con la franquicia de comida rápida especializada en sándwiches representa un giro de 180 grados en su carrera y, en definitiva, un acercamiento al sector de consumo masivo y a la gente de a pie. «Prince Pelayo» apunta maneras de «príncipe del pueblo».

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