La presentadora Mariló Montero posa para ABC
La presentadora Mariló Montero posa para ABC - isabel permuy

Mariló Montero: «Si me dicen que Brad Pitt está debajo, ni me muevo»

Dice lo que piensa. Y lo que no piensa, también. Es nuestra Marianne y aunque reniegue: un mito erótico. Ruiz-Quintano y Hughes diseccionan a la presentadora políticamente más incorrecta (involuntariamente o no)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los franceses tienen a BB. Nosotros a MM. Mariló Montero, Maja de España y dama matutina de la tele que bordando el lapsus ha conseguido ser una voz políticamente incorrecta. Ahora saca libro, «El corazón de las mujeres no tiene reglas» y nos dedica un rato en el Museo ABC. Intentamos no mirarla con ojillos de Spottorno, pero, al borde de los 50, sólo Monedero se conserva mejor.

-Cómo la ponen en las redes...

-Es un medio fascinante, pero está descontrolado. Twitter al comienzo era un sitio para periodistas y ahora están huyendo todos. Es una plaza en la que lapidan a todo quisqui.

-A algunas mujeres parece que hay que ponerlas de tontas, como cuando el Sara-mago de Aguirre

-Nunca lo dijo y sin embargo se le ha quedado de epitafio.

Yo lo llevo con dignidad, me hace fuerte. Doy mi opinión y no soy políticamente correcta.

-Desde luego, en su entrevista a Javier Limón se desmarcó del resto.

-La entrevista fue muy buena. La hice con mucho cariño hacia un hombre que era un soldador que se ve de repente con la mujer con ébola, el hospital, la muerte del perro, la vorágine periodística. Quise darle un tono de afecto. ¿Otro periodista no le habría preguntado por la judicialización? O es que aquí todo el mundo es buen periodista menos yo. En mi opinión tienen todo el derecho a judicializar, pero si hay que pedir la dimisión del consejero es más por la soberbia de decir que no le falta un plato en la mesa que por decir que Teresa ha mentido. Yo tengo fuertes y manejaban esos datos. Teresa ha estropeado el que podría ser un icono español, una heroína, pero es que lo afeas, si han salvado tu vida.., ¿Pero quién te ha traído los medicamentos extranjeros? Curarte ha costado 3 millones de euros, no digas que políticamente ha sido un desastre. Perdóneme usted: no. Le ha salvado la vida el ministerio y los médicos.

-De la peluquera no se acuerda nadie...

-La peluquera todavía no ha abierto.

-También sería una víctima

-Víctima es Teresa, Javier y todos los que temieron el contagio.

-¡Y el perro!

-Comparemos con Estados Unidos. Pero si están llamando a España para ver cómo lo han hecho. Si no han parado de atender a esta familia, si les han dado todo y ahora enseñan el piso como si lo hubieran desvalijado. Y les han hecho una desinfección innecesaria porque el virus muere a las 72 horas y ahí lo único que había que sacar era la nevera.

-Usted fue chica Hermida, ¿por qué son tan serias las periodistas de la tele, las de La Sexta, por ejemplo?

-Muchas veces las mujeres cometemos el error de copiar el rol masculino a la hora de trabajar. La credibilidad no tiene que ir ligada a la agresividad.

-Hablando del rol macho, ¿Pablo Iglesias no le parece un digno macho alfa?

-Me sorprendió que le dibujaran de sex symbol. Me imagino que tiene el atractivo de Spielberg, muy feo pero con poder. Veo que la gente no se enturbia solo por las politicas del populismo sino que también los baremos estéticos han cambiado totalmente. Hay quienes creemos todavía en Brad Pitt y en Robert Redford

-¡Y hasta en Sancho Gracia!

-Es que a mi Brad Pitt me ha gustado mas ahora que de joven. Ahora, a mi me dicen que está aquí debajo y no me muevo de la silla. Señora hasta la tumba. No he arrancado nunca un botón por nadie. A mí me gustan los hombres divertidos fundamentalmente, cultos y divertidos.

-¿Volverá con Herrera?

-¿Por qué todo el mundo me lo pregunta? Ya sabéis la respuesta: Herrera no es mi ex: «ex», ha sido y sera

-¿Es cierto que su hija abandonó Twitter para no leer las críticas a su madre?

-Rocío dejo Twitter antes. Se dio cuenta de que las fotos de su pandilla la utilizaban los medios. Rocio estudia dos carreras, ADE y Marketing. Es una estudiante excepcional que ha estudiado en Washington, Suiza y Londres. Hicimos un esfuerzo para que los hijos salieran para arreglar el problema del idioma y que fueran bilingües y trilingües. Ella además trabaja porque no le gusta pedir dinero en casa para sus caprichitos.

-No es Chabelita.

-Es otro perfil, otro perfil.

-No votarán a Podemos.

-Sus opiniones politicas no las voy a trascender públicamente, pero ellos leen el programa de Podemos. No se dejan llevar por opiniones callejeras y van a la fuente.

-«Esto es Cuba», dijo de ellos.

-Me cayó la del tigre. Lo que Podemos pretende es una deconstruccion de lo construido durante estos años de democracia. Son bastantes frivolos. Ofrecen cosas imposibles. Esto no es Dubai, tú no puedes darles un sueldecito nescafé para toda la vida. ¿Todos los pisos de los bancos se los vamos a dar a los que no tienen pisos? ¿Pero cómo los vas a mantener luego? ¿Arrancarán puertas para calentar la casa? ¿Quién paga la comunidad de vecinos?

-Primero el poder y luego ya veremos...

-Y luego hay cosas curiosas. Iglesias dice que quiere ser Secretario General sólo si gobierna. Hombre, la política no es eso. Además que luego vas a la web y compruebas de que no es cierto que todos sean académicos.

-¿Y Pedro Sánchez?

-Un esforzado que...

-¡Un esforzado de la ruta!

-Sí, en la renovación. Estamos en una renovación de todos los partidos. Un ministro es sirviente, son nuestros sirvientes. Vivimos generacionalmente una mudanza de ministros que puede delatar las carencias estructurales de nuestra Educación.

-¿Soraya o Cospedal?

-Soraya, indudablemente.

-Con tan firmes opiniones, ¿no está usted cansada de que la llamen MILF?

-Qué le vas a hacer. La gente se empeña en dar una imagen de Mariló que no es la auténtica Mariló.

-¿Es guapa por línea materna o paterna?

-Los Montero son muy guapos. Mi madre también, rubia, ojos color miel y papá era moreno, ojos verdes, brutal...

-¿Como Máximo Valverde?

-Hombre, se me ocurren algunas comparaciones mejores.

-¿En el futuro se ve en Navarra o en Sevilla?

-Soy muy navarra y muy andaluza pero cada vez que me habláis del futuro pienso en la muerte.

-Sí, es a lo que vamos.

-Yo tengo asumido que me iré pronto. Soy una cazadora de sueños: viajes, tirarme en paracaídas, bucear. Vivir. Soy de cosas que me activen la adrenalina. Haciendo puenting en Sudáfrica exhalé, como si me muriese.

-¿Qué sueños le quedan?

-Tengo medio mundo por recorrer. Ahora los sueños los comparto con mis hijos, me gusta llevarlos a los submundos, meterlos en las favelas, que chupen pobreza, hambre, que vean niños con los mocos en la barbilla, cómo comen en el suelo, África... Me gusta arrastrarles por el mundo rastrero para que vean que no todo es brillo.

-¿Y el camino de Santiago?

-Lo hice con el Herrera. Es un gran peregrino. Camina muy bien, entre otras cosas. Pero... no me has preguntado de mi libro.

-Ah, pero... ¿había un libro?

-El día 24 presentó uno. Refleja vertientes a las que las mujeres se ven sometidas aún en el siglo XXI. Qué es una mujer cuando se queda viuda, por ejemplo. Gana compasión, pero con una soltera hay un prejuicio: se la ve débil. Qué hace una mujer de 45 años sin un hombre al lado, dicen. ¡Por eso todos me preguntáis por el Herrera!

Ver los comentarios