Foie, ese delicioso martirio
abc

Foie, ese delicioso martirio

En Francia lo elaboran con trozos de foie fresco y trufa pero en España no nos quedamos atrás. Los californianos lo prohíben (¡ellos se lo pierden!)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En Francia lo elaboran con trozos de foie fresco y trufa pero en España no nos quedamos atrás. Los californianos lo prohíben (¡ellos se lo pierden!)

12345
  1. Lafitte

    abc

    Pierre Lafitte creó en 1920 en el pueblo de Montaut (en Las Landas francesas) la compañía Lafitte Foie Gras. Su gama de productos es de una calidad impecable, pero resaltamos el bloc de Foie-Gras de Canard, procedente de patos grasos de una genética que obliga a su crecimiento lento, criados al aire libre y alimentados siguiendo la tradición con productos vegetales (trigo y maíz) sin el padecimiento del cebado extensivo. Es el foie en estado puro, sólo enriquecido con los productos básicos: agua, especias, sal, azúcar, pimienta... Un bocado exquisito, refinado, untuoso y de sabor profundo. Indispensable como delicatessen.

    Precio de la lata de 130g: 20/25 euros

  2. Patería de Sousa

    abc

    Llevan más de dos siglos elaborándolos pero fue en el 2006, cuando ganó el premio al mejor foie-gras del mundo en el Salón Internacional de la Alimentación de París y la cena que Dan Barber, uno de los mejores chefs del , ofreció en Nueva York al matrimonio Obama cuando se consagró y el extremeño Eduardo Sousa, su propietario, vió como sus foie-gras de oca viajaban desde Pallares, una pedanía pacense de Montemolín, al resto del mundo. El secreto de ser único, que sus patos y ocas campan a sus anchas en 500 hcs. de campo y se alimentan de forma natural, sin cebarlas, tratándose de un foie 100% biológico y ecológico, de sabor intenso y extraordinario.

    Precio del tarro de 90 gramos: 70 euros

  3. Ambassade du Terroir

    abc

    Tercera generación de esta mítica firma que continúa ofreciendo una de las mejores selecciones de productos derivados del pato y la oca Este foie-gras de canard du Sud-Ouest se presenta en un elegante bote de 1 kg en pieza única o bloc de foie-gras con trozos semi cocidos (mi-cuit). Perfecto para combinar con un Sauternes o un Oporto viejo.

    Precio del kilo: 64,95 euros

  4. Mas Pares

    abc

    Ubicada en la comarca gerundense de La Selva, en una casa solariega del siglo XIV rodeada de encinas, castaños y avellanos, es el primer obrador español homologado por la Unión Europea para la elaboración de productos derivados del pato y la oca, fundada hace más de 25 años por los hermanos Vilallonga. Innovación y calidad son sus pilares y así lo demuestra esta delicia gourmet: un foie-gras macerado con calvados, fermentación 100% natural de zumo de manzana y mermelada de membrillo. El contraste del dulce con el toque elegante del calvados en contraste con la textura asedada del foie y ese potente sabor del hígado hacen de este un bocado irresistible. Selecto donde los haya.

    Precio de la lata de 130g: 21 euros

Ver los comentarios