Decoración

5 consejos deco para afrontar mejor el 'Blue Monday' en casa

Una decoración de interiores optimista y positiva puede influir en el estado de ánimo y en la actitud para pasar el ‘día más triste del año’. Al mal tiempo… ¡casa nueva!

Sofá Company

Hoy es 'Blue Monday' o, lo que es lo mismo, el día más triste del año. Aunque no hay evidencias científicas que avalen este ‘nombramiento’, lo cierto es que tras las Fiestas y con la bajada de las temperaturas, levantarse y salir de trabajar de noche o disfrutar de menos actividades al aire libre pueden hacer que baje la moral, sin olvidar el resto de preocupaciones, motivadas por la situación actual. Aunque la decoración de interiores no es el remedio para todo, sí que puede dar una vuelta a la casa y hacer que fluyan las energías positivas. Estas cinco claves son la mejor manera de hacer frente al bajón de esta época con un hogar más bonito, práctico y confortable:

1

Culto

En orden

Marie Kondo lo tiene claro: el orden da placer y una casa organizada hará más felices a sus habitantes. Enero es un buen momento para hacer revisión de armario, comprobar el estado de las latas de la despensa y deshacerse de todo aquello que no se usa, está deteriorado o simplemente ha caducado. No se trata de vaciar por vaciar, sino de hacerlo con cabeza. Además, así se puede hacer hueco a las nuevas adquisiciones de las rebajas y la limpieza resultará luego mucho más sencilla.

2

Ligne Roset

Un toque vitalista

Verdes, rojos, amarillos, turquesas o rosas son esos colores que inundarán de alegría y vitalidad cada estancia, proporcionando una sensación de optimismo que ayudará a sobrellevar este día aciago y… ¡el resto del año! No hace falta pintar toda la casa de estas tonalidades, ni siquiera una habitación, ya que en exceso pueden llegar a asfixiar, sino de usarlas en una pared de acento, como la del sofá, o jugar con los textiles de los cojines, por ejemplo. Pequeñas pinceladas que son auténticas vitaminas para levantar el ánimo.

3

Designers Guild

A favor de la luz

En invierno, los ligeros visillos blancos se cambian por cortinas más tupidas que nos abrigan y aíslan al mismo tiempo. Sin embargo, se suelen pasar por alto los poderes de la luz natural. Por eso, además de correr las cortinas en los días soleados, nunca está de más potenciar la luminosidad con muebles y textiles claros, que además ganarán sensación de amplitud. La iluminación artificial es también un factor clave. Para que la factura no se eleve en exceso, lo idóneo es lograr un ambiente acogedor con las de pie y de sobremesa: todo menos estar a oscuras.

4

Cassina

Un buen sofá

En el que llorar las penas, hacer maratón de series o disfrutar de veladas en familia. Aunque no es un antídoto inmediato, a la larga funciona. Eso sí, el sofá elegido tiene que ser ultracómodo , para que se pueda desconectar y relajarse entre sus almohadones y debe contar con una mantita cerca, que acompañe y abrigue. ¿El modelo perfecto? Aquel en el que la espalda apoye en el respaldo, los pies reposen en el suelo y las caderas no queden más hundidas que las rodillas.

5

Interflora

'Flower power'

Las flores tienen la capacidad de conectar con la naturaleza y llenar las estancias de alegría, color y un agradable aroma. Además, realzan cualquier decoración y, según un estudio de Harvard, mejoran el humor y reducen la ansiedad. Por eso, hoy y siempre es un buen momento para adornar la mesa de comedor, el recibidor, la vitrina del salón o la cómoda del dormitorio (en la mesita de noche no son recomendables) con un ramo . Aunque todas son perfectas, desde Interflora recomiendan las orquídeas, las rosas, la lavanda, el jazmín o los lilium (en la imagen).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación