Daniel Schweizer / Nathalie Croquet
Instagram

Una estilista revoluciona las redes con su parodia de anuncios famosos

Después de 30 años al otro lado de la cámara, esta francesa se convierte en protagonista de algunas de las campañas de moda y belleza más icónicas

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Nathalie Croquet ha trabajado como editora de moda de la firma británica Biba, como directora de fotografía para Jean Paul Gaultier, como estilista... pero siempre al otro lado de la cámara. Hasta ahora que ha revolucionado las redes sociales convertida en la protagonista de su propia serie «Spoof» («Parodia»), en la que recrea los retratos de campañas de moda y las ha colgado junto a las fotografías originales en Instagram.

Once fotografías componen la colección para la que ha contado con el fotógrafo Daniel Schweizer que la ha retratado siendo ella la que se ponía bajo los focos pero sin el trabajo de edición posterior. En el «mundo real», explica Croquet a la edición estadounidense de The Huffington Post, «se borran los detalles de la piel, todas las imperfecciones» pero sus imágenes muestran la realidad tal cual es.

Así Croquet se pone en la piel de Penélope Cruz, Kate Moss o Edie Campbell en las campañas que protaognizaron de Lancôme, Eleven Paris o Lanvin respectivamente, entre otras. Las marcas han acogido con humor la iniciativa y según cuenta la protagonista tanto modelos como diseñadores e incluso agencias de publicidad «me han dado un feedback increíble».

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