Tres detenidos por retener durante varios días y violar a una chica en Bilbao

La víctima escapó gracias a que logró coger el móvil de uno de los agresores y pedir ayuda

Vídeo: EuropaPress

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Bilbao ha sido el escenario de una nueva agresión sexual en grupo, la segunda que se produce en la capital de Vizcaya en apenas dos meses. La víctima, una brasileña de 25 años, asegura que varios individuos la retuvieron durante tres días en una vivienda de Atxuri en la que fue violada en diversas ocasiones . En un primer momento, la Ertzaintza detuvo a cuatro varones, aunque uno de ellos quedó en libertad. Los otros seguían la tarde de este lunes en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

La pesadilla de la joven comenzó el pasado viernes, cuando varios individuos que no conocía la invitaron a una fiesta privada en el barrio bilbaíno de Atxuri. Ella aceptó la proposición y la bebida que le sirvieron durante la velada, que al parecer contenía algún tipo de droga . De hecho, la chica se percató de que había «polvos blancos» al fondo del vaso. Los supuestos raptores le dijeron que era para que se relajase.

Después, la oscuridad. La joven perdió la consciencia , y al despertar advirtió que no podía abandonar el piso. Estaba retenida. Según consta en la denuncia, a lo largo del fin de semana fue violada en diversas ocasiones, aunque la propia víctima reconoció que no recordaba con exactitud lo que aconteció en la vivienda.

Rescate

En esta situación permaneció tres días. Un despiste de uno de sus raptores, que dejaron al alcance un teléfono móvil, permitió a la mujer ponerse en contacto con su hermano, que vive en Brasil. Le dijo todo lo que sabía acerca del piso, como que la fachada del mismo era de color verde y que estaba en el tercer o cuarto piso. Él llamó a los allegados de la víctima en Bilbao, que fueron al rescate de la chica. Finalmente, esta pudo abandonar la casa a cambio de la promesa de no denunciar .

La mujer fue trasladada al Hospital de Basurto, donde fue examinada, y posteriormente acudió a una comisaría de la Ertzaintza para prestar una primera declaración. Debido a estos hechos fueron detenidos cuatro individuos, que se entregaron voluntariamente . Uno de ellos fue puesto en libertad, y el resto quedó en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. Son varones de «diversas nacionalidades», apunta El Correo, y edades comprendidas entre los 33 y los 36 años. Por la tarde, los tres acompañaron a los agentes en el registro del piso.

La Policía autonómica mantiene abierta de esta forma la investigación, en la que resultará esencial no solo la declaración de víctima, agresores y testigos, sino también la información que puedan contener los teléfonos móviles de los acusados.

Condena

De nuevo, los partidos del Ayuntamiento de Bilbao unieron fuerzas para rechazar este último caso de violencia machista. El Consistorio exteriozió su «máxima condena y su más profunda indignación» por la agresión, e instó a toda la ciudadanía «a no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista y, por tanto, a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación