Un joven queda en libertad con cargos tras propinar una brutal paliza a su madre en Vitoria

La víctima, de 53 años, había perdido varios dientes y presentaba fracturas en la mandíbula y la nariz

El hospital de Santiago Apóstol de Vitoria Wikimedia
Adrián Mateos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una mujer de 53 años fue ingresada la madrugada del sábado en el hospital vitoriano de Santiago Apóstol tras sufrir una brutal agresión . El presunto autor del ataque es su propio hijo, de 25, que quedó en libertad con cargos . La víctima, cuya vida no corre peligro, fue hallada malherida y aturdida en el portal de su domicilio por una vecina.

El suceso tuvo lugar en la calle Paula Montal , hasta donde rápidamente se desplazó una patrulla de la Ertzaintza. Los agentes encontraron en su vivienda a la mujer, que presentaba fuertes golpes en la cabeza y el costado. De hecho, había perdido algunos dientes y presentaba fracturas en la mandíbula y la nariz.

Si bien fue atendida inicialmente en su propia casa, los sanitarios trasladaron a la víctima al hospital de Santiago Apóstol, donde fue ingresada en estado de gravedad . En el centro vitoriano se percataron de que el ojo izquierdo también había quedado dañado. A pesar de todo, no llegaron a temer por la vida de la mujer.

La Ertzaintza detuvo poco después a su hijo, quien de hecho se encontraba en la vivienda. El joven fue trasladado a la comisaría de Portal de Foronda, aunque finalmente quedó en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación