Las comparsas de Bilbao tildan de «resentidos» a los que denunciaron las casetas proetarras de las fiestas

Los responsables de las casetas aseguran que las agresiones sexuales fueron el único punto negro de la Semana Grande

Una de las «txosnas» con decoración proetarra EFE

Las comparsas de Bilbao han cargado este lunes contra los «resentidos» que han atacado «sin éxito alguno» el «modelo festivo» de la Semana Grande. De esta forma se han referido a los grupos que, a lo largo de las fiestas de la capital vizcaína, han denunciado la decoración proetarra y anticlerical de algunas casetas que no dudaron en «trocear» imágenes de Jesús en la cruz como en una carnicería y exponer fotografías de los presos de la banda terrorista.

«Un año más, la polémica ha salpicado a nuestras fiestas –han lamentado los comparseros–. Polémica surgida desde las frías paredes de los censores y aquellos que se suben a los ascensores con la inestimable ayuda de la prensa sensacionalista. Los resentidos han intentado atacar el modelo festivo sin éxito alguno , puesto que ante este semejante montaje, el pueblo ha vuelto a respaldar el modelo ya consagrado con humor, libertad de expresión y apostando por el cambio social».

Por otro lado, las comparsas han considerado que el único punto negro de la Semana Grande han sido las agresiones sexistas, por cuya extinción trabajarán «hasta que las mujeres sean libres en la calle, en la noche y en las fiestas» . En este sentido, han destacado que el hecho de que haya disminuido el número de abusos sexuales no les parece una «batalla ganada», pues es necesario «erradicar todo rastro de machismo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación