Vandalizan la estatua del Dos de Mayo: un cono de obra para los héores Daoíz y Velarde

Pese a que el Ayuntamiento de Madrid repuso los sables coincidiendo con las fiestas de San Isidro de 2017, poco han durado en lo alto del monumento

El cono naranja de obra, puesto en el lugar donde debería ir uno de los sables de la estatua MAYA BALANYÀ

S. L.

En la plaza del Dos de Mayo, corazón del populoso barrio de Malasaña, no ganan para disgustos los capitanes Luis Daoíz y Pedro Velarde . En plenas fiestas autogestionadas por colectivos vecinales, la estatua de 1869, obra de Antonio Solá, amaneció ayer con un cono de obra en una de sus empuñaduras. Pese a que el Ayuntamiento de Madrid repuso los sables coincidiendo con las fiestas de San Isidro de 2017, poco han durado en lo alto del monumento.

Bajo el lema «Haciendo Barrio», Malasaña celebra estos días sus décimas fiestas autogestionadas. La Plataforma Maravillas coordina y organiza la programación, que incluye medio centenar de conciertos en las plazas de San Ildefondo y Comendadoras, recitales de poesía, monólogos, yoga en la plaza Dos de Mayo, un bingo familiar, talleres o una «comida de traje», donde cada persona aporta un plato.

También se presentarán dos exposiciones, «Yo no desperdicio» (Solar Antonio Grilo) y «Haciendo Barrio» (centro cultural Conde Duque) y se proyectará el documental «Me gusta Malasaña». Un pasacalles reivindicativo terminará las fiestas pidiendo el fin de la expulsión de comercios tradicionales y de vecinos. Por tercer año consecutivo las fiestas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, que aporta recursos técnicos y materiales que gestionan las propias asociaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación