Una mujer protesta ante el CIE de Aluche
Una mujer protesta ante el CIE de Aluche - EFE

La Justicia ordena la instalación «urgente» de cámaras en el CIE de Aluche

El requerimiento se produce tras las denuncias de los internos sobre supuestas agresiones de la Policía durante el motín del pasado 19 de octubre

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Justicia madrileña ha ordenado al director del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche tomar las medidas necesarias para instalar «urgentemente» cámaras de seguridad en el interior de las instalaciones. Así lo han acordado en un expediente gubernativo los magistrados de los Juzgados de Instrucción número 6, 19 y 20 de Madrid.

El requerimiento, firmado el pasado 28 de octubre, se produce tras los altercados acontecidos durante el motín del pasado día 19, habida cuenta de las quejas de los internos por las supuestas agresiones de los agentes de Policía, así como las denuncias de colectivos y asociaciones como Karibu, SOS Racismo y las Asociaciones Coordinadora de Barrios y Pueblos Unidos.

Estos tres órganos judiciales de la Administración de Justicia son lo que tienen las competencias de funciones del control del CIE.

En concreto, se acuerda requerir al director del CIE «a fin de que lleve a cabo las gestiones necesarias para que con carácter urgente se instalen en el CIE cámaras de seguridad en todos los espacios, salvo en dormitorios, baños y aquellos que se consideren íntimos».

En el Pleno del pasado viernes, el Ayuntamiento aprobó una moción de urgencia para instar al Gobierno central al cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche.

Ver los comentarios