El habitáculo que reproduce la Estrella de la Muerte, junto a la Puerta de Alcalá
El habitáculo que reproduce la Estrella de la Muerte, junto a la Puerta de Alcalá - AYUNTAMIENTO

Star WarsLa Estrella de la Muerte se fabrica junto a la Puerta de Alcalá

La impresora 3D más grande del mundo reproduce durante los próximos doce días la mítica estación espacial de Star Wars

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Estrella de la Muerte toma forma junto a la Puerta de Alcalá. La mayor impresora 3D del mundo reproduce en plena plaza la mítica estación espacial del universo Star Wars, que la próxima semana estrena mundialmente la película Rogue One.

La impresión se desarrollará durante los próximos doce días, con trabajos de 24 horas diarias. Así se generará una copia exacta de La Estrella de la Muerte original, elaborada en poliéster termoplástico y con dos metros de diámetro y más de 100 kilos de peso. La iniciativa es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de la capital y The Disney Company Iberia. Fuentes municipales indicaron que no supone ningún coste para las arcas del Consistorio y que se enmarca dentro de la estrategia de acción internacional de la capital.

La impresora, construida en Estados Unidos para el proyecto, es entre diez y quince veces más rápida que cualquier otra de similares características. Quienes se acerquen hasta la Puerta de Alcalá en los próximos días la verán trabajar dentro de un contenedor transparente de más de 28 metros cuadrados hasta que el próximo domingo, día 18, la estación adquiera su perfil final. Los visitantes podrán compartir la experiencia con la etiqueta #DeathStarMission.

El año pasado la relación entre ambas entidades se materializó en la exposición Face the force, que situó ocho réplicas gigantes de los cascos que lucieron los protagonistas de la saga en diferentes ubicaciones de la ciudad.

Ver los comentarios