Ángel Antonio Herrera - Cartas a la alcaldesa

«Skate Park»

Parece que la «playa» de Colón va a ser una playa imposible, como las de quimera de los poetas. El vecindario no está dividido sino unánime y en contra del proyecto

Recreación del proyecto «MadBeach», en la Plaza de Colón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Parece que la «playa» de Colón va a ser una playa imposible, alcaldesa, como las playas de quimera de los poetas, pero de otra manera. Quiero decir que ya ha vislumbrado usted, con los suyos, que el proyecto de «Madbeach», para el sitio, es difícil, por la falta de concreción, y porque ni siquiera hay agua para preparar el sitio según lo soñado. Eso, entre otras cosas de preceptiva, o de puro sentido común, o de ambas cosas. Va dando la impresión de lo de siempre: aquí en el Ayuntamiento hay mucho inventor , pero inventor de decorados imposibles.

Lo de la playa de Colón, con su balsita de show, y sus sombrillas a juego, incluso, no lo veía nadie, salvo ustedes, que quizá ni se habían parado a verlo. Aquí escribimos en su momento que el vecindario estaba dividido, ante la ocurrencia, pero resulta que el vecindario no está dividido sino unánime y en contra de este tinglado, por el alboroto previsible, y porque en la plaza de Colón tienen y tenemos todos un sitio de rellano apacible, y no un descampado para experimentos . Y a esto del experimento iba, alcaldesa.

Nos consta que los mismos vecinos que se quejan, a coro cerrado, a propósito del proyecto de este «Madbeach», tienen el susto en el cuerpo porque hay en el propósito municipal la idea de levantar en esta Plaza de Colón un «Skate Park» , o sea, una pista de patín urbano, con sus gradas y todo, para celebrar las destrezas de la clientela espontánea. Alegan ustedes que es para solaz del vecindario. El vecindario ya tiene experiencia en el padecimiento de los skaters, porque los hubo, en el mismo sitio, y bien que se acuerdan de aquello. Este proyecto de «Skate Park» va en marcha, y se estima que hay un presupuesto al respecto que casi alcanza el millón y medio de euros . Parte de esas pistas irían a ocupar el lugar el Monumento al Descubrimiento de América que ahí existe desde el año 1977, obra de Baquero Turcios. Los mismos vecinos que prefieren no tener bañistas, en verano, a la puerta de casa prefieren también no tener patinadores de brinco en invierno.

Ángel Antonio HerreraDirige tu comentario a aymadrid@abc.es Todos los artículos de Ángel Antonio Herrera

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación