Saca la ropa de verano: el calor llega por fin a Madrid el viernes

La cuarta primavera más lluviosa termina y los madrileños podrán disfrutar de las piscinas municipales que abrieron hace un mes

Niños y adultos combaten las altas temperaturas en una fuente de Madrid Río Jaime García

S. L.

La primera ola de calor del verano llega, por fin, este viernes a la capital, con temperaturas que ascenderán los 30 grados. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) esto se debe «a un aumento de la temperatura en las capas altas de la atmósfera y a un incremento de la estabilidad ». La llegada de este anticiclón se sentirá en las horas diurnas, pero todo indica que durante la noche los termómetros volverán a bajar.

De esta forma se pone fin a la cuarta primavera más lluviosa del siglo , así lo concluyó la Aemet al analizar los datos de los últimos tres meses, y calificó marzo como «extremadamente húmedo» en todos los observatorios. Ese fue el mes con la precipitación mensual más alta desde 1920 al alcanzarse los 140,7 litros por metro cuadrado.

Piscinas municipales

Los madrileños podrán, al fin, hacer uso de las piscinas municipales que se abrieron el pasado mes de mayo cuando el Ayuntamiento inauguró la temporada de baño. Estas instalaciones, que permanecieron vacías desde entonces debido a la climatología, se llenarán a partir de este fin de semana para uso y disfrute de todos los bañistas que se acerquen a ellas. Los recintos municipales permanecerán abiertos hasta el próximo 16 de septiembre , en horario de 11.00 a 21.00 horas.

Como siempre en la capital, las fuentes serán un aliado indispensable para combatir las altas temperaturas. Y los lugares con sombra, los mejores recovecos donde poder descansar del calor estival.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación